CESA
 

José Manuel Restrepo, Rector del CESA, condecorado por London School of Economics

En días pasados José Manuel Restrepo fue nominado, condecorado y galardonado por sus servicios prestados al país en el sector educativo de manos de su alma máter, el London School of Economics.

Al Primer Encuentro Nacional de Egresados de LSE, asistieron el Embajador del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale Appleby, el Presidente LSE Alumni Colombia, Raúl Eduardo Sánchez, el Vicepresidente LSE Alumni Colombia, Luis Fernando Ríos, exministros y miembros de la Asociación de Egresados de LSE en Colombia.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, también egresado de LSE, envió un mensaje especial pues no pudo asistir al evento. “Queridos colegas: ¡cómo me hubiera gustado acompañarlos esta noche! Me llena de orgullo pertenecer a ese club de excelencia que es el de los egresados de la LSE.”

Luis Fernando Ríos fue el encargado de entregarle la condecoración al Rector del CESA, luego del siguiente reconocimiento:

“Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía del LSE, Especialista en Alta Gerencia del Inalde y actualmente candidato a Doctor in Business Administration in Higher Education Management, título otorgado por la Universidad de Bath.

Su vinculación con la Universidad del Rosario inició en 1991 y durante su trayectoria en dicha Universidad, desempeñó de manera sobresaliente diversas posiciones.

Ejerció la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Terminado ese período, regresó a la Universidad del Rosario en calidad de Vicerrector. Durante 1997 y paralelo a su trabajo en la universidad, fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade.

Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES, del Ministerio de Educación Nacional, en calidad de miembro de la Sala Institucional.”

Raúl Eduardo Sánchez, Presidente LSE Alumni Colombia, aseguró en una entrevista con el CESA, que José Manuel Restrepo “tiene todos los méritos por su labor de toda la vida”. Con este evento queremos que los egresados de LSE en Colombia tengan un espacio de encuentro anual en donde fortalezcan los lazos de amistad, trabajo y relaciones comerciales y empresariales entre los miembros” dijo.

A lo largo de la ceremonia, a la cual asistieron más de 150 personas, también hubo condecoraciones por servicios prestados al país en el sector público, servicios al sector empresarial-privado, y por méritos profesionales, académicos o laborales.

Fundada en 1981 y con más de 400 miembros, LSE Alumni Colombia es de las asociaciones más fuertes de universidades británicas en Colombia.