Egresados-del-CESA-los-mejores-pagados-del-pais

Egresados del CESA, los mejores pagados del país

El Ministerio de Educación reveló los niveles salariales de los egresados de posgrado mejor pagados del país. Dicha información se obtiene de cifras que elabora el Observatorio del Mercado Laboral, con base en los reportes de ingresos y cotizaciones al Ministerio del Trabajo.

Al igual que en el estudio realizado con respecto a los egresados de pregrado, el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA ocupa el primer lugar en cuanto a la remuneración salarial que reciben sus egresados de las especializaciones.

Es así que el promedio salarial de un egresado de especializaciones del CESA (se consideran las últimas diez promociones de egresados) está por encima de los $6.000.000, seguido por los egresados de la Universidad de los Andes con más de $5.000.000 y en tercer lugar se ubican los egresados de la Universidad de La Sabana con un salario de alrededor de $4.900.000.

Estos resultados comprueban que los egresados del CESA, tanto de pregrado como de posgrado, son profesionales capacitados para desempeñarse en los mejores cargos dentro de las empresas, aportando con sus conocimientos y capacidades al crecimiento del país.

¿Cuáles podrían ser las razones por las que los egresados de la institución son los mejores pagados del país?

Lina María Echeverri, directora de posgrados en marketing del CESA, atribuye a seis razones tal circunstancia. Una de ellas es que el CESA ha ganado un posicionamiento en el sector empresarial en el que “los empresarios reconocen la calidad de formación de nuestros egresados”. Afianzar las competencias del estudiantado en liderazgo y emprendimiento con un enfoque práctico ha sido una actividad que con el pasar de los años ha cautivado a las empresas.

Otra de las razones esgrimidas por Lina Echeverri es que “el CESA está escuchando qué quieren las empresas de sus profesionales”. En efecto, la institución ha venido siendo reactiva a esa voz de los empresarios que dice y reclama: ‘necesitamos profesionales en estas áreas, que manejen estos temas, que tengan estas habilidades’. De forma permanente, el CESA está poniendo en su ‘radar académico’ las inquietudes de los empresarios.

La teoría impartida en el CESA, con contenidos actualizados, es relevante porque está articulada a la práctica, hecho que es altamente valorado por las empresas. “No nos apegamos a casos alejados a nuestra realidad colombiana”, complementa Echeverri.

Una cuarta variable es que la institución ha interiorizado la filosofía de formar líderes con un pensamiento de generar crecimiento empresarial. “El estudiante sale con ideas de montar su empresa o hacer crecer la empresa donde está. Se combina al emprendedor y al intraempresario”, explica.

Un quinto aspecto es que varios profesores también son empresarios.

Por último, resalta la directora de posgrados en marketing, ha sido clave el net working. El relacionamiento que los egresados tienen para proyectarse y ascender.

Como se quiera, el CESA es referente en materia de negocios, de alguna manera se ha institucionalizado la visión de Escuela de Negocios, hecho que le ha permitido a la institución ir ganando terreno en la última década. Durante estos años, al mismo tiempo, sus egresados han ocupado posiciones de alto nivel.

Suscríbase al Newsletter del CESA.

Clic aquí