Escuche las declaraciones de Celiar Quiroga, acerca del nuevo modelo de Biblioteca CESA.

Biblioteca CESA, un respiro de aire fresco

El mejoramiento continuo y la implementación de ideas innovadoras siempre han sido la visión de la biblioteca CESA, una visión que ha sido tomada muy en serio, cuyos frutos hoy se recogen en forma de agua y naturaleza.

El CESA inaugura un nuevo modelo de biblioteca el cual fusiona ambientes que estimulan los sentidos y crean una experiencia inolvidable. La transformación es indudablemente, un respiro de aire fresco para el concepto de “biblioteca” a nivel nacional y latinoamericano.

A través de su historia, la biblioteca CESA se ha mantenido a la vanguardia en la prestación de recursos y servicios de calidad en la información y el conocimiento en el campo de los negocios. La globalización, las telecomunicaciones, los nuevos escenarios de aprendizaje y las tendencias de los consumidores, siempre han jugado un papel protagónico a lo largo de sus transformaciones.

Es un honor para la institución contar con la dedicación de Celiar Quiroga, Director de la biblioteca, quien recientemente cumplió 35 años de trabajar en el CESA. Con el máximo orgullo, Celiar presenta la realización de un sueño que hace mucho tiempo visualizó para la biblioteca. Para comprender la magnitud de este logro es necesario escucharlo de sus propias palabras, en el video que se encuentra en esta página.

La biblioteca “como el corazón de la academia,” ha sido artífice en la formación de los mejores líderes empresariales de nuestro país egresados del CESA.

Entre los recursos que ofrece están:

• 100% en el servicio de red eléctrica y red de datos
  • Amplias salas y áreas de estudio dotadas de equipos de última generación en tecnologías de comunicación e información
  • 78 portátiles para préstamo
  • Más de 38 equipos lectores de recursos digitales: Kindle Fire Amazon, iPads y Sony Readers
  • 31 estaciones de consulta en todas las salas de estudio
  • Más de 672 títulos de películas, audios y DVD´s, en temas generales y especializados en el área de negocios
  • Acceso a 21 bases de datos especializadas, las mejores y más reconocidas a nivel mundial
  • Más de 20 mil volúmenes de Administración, Finanzas y Economía
  • 127 suscripciones a revistas nacionales e internacionales
  • Sala CEYAC (Centro de Enseñanza y Aprendizaje CESA). Espacio disponible para realizar actividades pedagógicas, culturales, artísticas y recreativas:
    • Sala de videos disponibles para 8 usuarios, cada  pantalla cuenta con su respectivo iPod y audífonos
    • Sala de teatro disponible para 20 usuarios, allí se podrán reproducir películas en Blue-ray – DVD
    • Cada sala con acceso a contenidos de películas de iTunes, Youtube, Vimeo, Flickr, MLB.TV, Wall Street Journal Live y Netflix.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial, catalogó a la biblioteca del CESA, como una de las mejores entre las escuelas de negocios a nivel latinoamericano.  Vea el artículo aquí.