Conozca el video de nominación de Buena Nota a los MTV Millenial Awards

¿Le gustaría ser un emprendedor social? Descubra cómo aquí.

Buena Nota nominada a los MTV Millennial Awards

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y reflexivos puede cambiar el mundo, de hecho, son los únicos que lo han logrado", Margaret Mead.

Esta es la frase favorita de Buena Nota, organización de transformación social, fundada y dirigida por miembros de la comunidad CESA, la cual ha sido nominada para los premios MTV Millennial Awards en la categoría BIG COLA “Piensa en Grande”. De los cuatro proyectos nominados en la categoría, Buena Nota es el único proyecto suramericano. Los premios se llevarán a cabo el próximo 16 de julio en Ciudad de México.

Buena Nota fue postulada al premio por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que ha logrado apoyar más de 70 emprendedores sociales gracias al trabajo de voluntarios calificados.

Las votaciones ya están abiertas, ahora todos podemos llevar a Buena Nota a México en representación del CESA, Colombia y Sur América, y hacerlos ganadores del premio votando en la página http://millennial.mtvla.com/ hasta el 7 de julio. Recuerde que se puede votar todos los días y a toda hora. Apoyémoslos con la misma convicción con la que esta organización ha ayudado a construir un país mejor para todos los colombianos.

La noticia le está dando la vuelta al mundo, pues medios de comunicación como CNN, CaracolTV, el Diario La República, La Opinión, y Cartel Urbano, entre otros, se han encargado de difundir este gran logro de Juan David  y Buena Nota. Haga clic en cada uno de los enlaces para ver las entrevistas y artículos que han sido publicados. Para que pueda conocer más noticias, vea la lista al final de este comunicado.

La categoría “Piensa en Grande” consiste en encontrar “millennials” que hayan pensado en grande y estén impactando a la comunidad en la que viven con ideas y soluciones inteligentes,  avanzadas y con emprendimiento social. MTV considera que Buena Nota refleja precisamente esta misma idea, y lo deja claro en el video de nominación de Buena Nota filmado en el CESA.

La misión de Buena Nota es conectar a emprendimientos sociales con voluntarios calificados, mentores y asesores para impulsarlos. Busca apoyar a emprendedores sociales e impulsar a todos los ciudadanos a aportar sus talentos y capacidades hacia la transformación social. “Nosotros creemos que todas las personas tienen un talento especial y esos talentos se pueden usar una o dos horas a la semana para un proyecto social” dijo Juan David Aristizábal quien en sociedad con Juan Manuel Restrepo, creó Buena Nota en el 2006, siendo ambos estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA.

En este video Juan David explica qué es un emprendedor social.

“Buena Nota es una forma de mostrar lo que está haciendo Colombia en innovación social para demostrar que somos capaces de solucionar los problemas, no solamente desde el estado o desde el sector privado, sino para mostrar cómo los ciudadanos estamos llenando espacios” dijo el joven emprendedor, quien contagia fe en el proyecto de tan solo hablar sobre él.

Uno de los casos de éxito más importantes de Buena Nota, es Libro por Libro, donde con la intención de mejorar la educación de escuelas rurales, se buscó dotar las bibliotecas de estos colegios con libros actualizados y con formación docente. Gracias al trabajo de 60 voluntarios, se consiguieron más de 25.000 libros, beneficiando más de 36 comunidades.

En enero del 2013 la revista Forbes catalogó a Juan David Aristizábal como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo con emprendimientos sociales por su trabajo con Buena Nota. Juan David está convencido de que la sociedad del siglo XXI debe permitir el descubrimiento de los talentos individuales, generar emprendedores y estar interconectadas para resolver los problemas mundiales. Este joven colombiano se dedica a la promoción del uso de los talentos individuales para cambiar el mundo.

Apoyemos el talento CESA, colombiano y sur americano, votando a través del link de MTV Millennial Awards, votación en la categoría BIG COLA “Piensa en Grande”.

Para mantenerse informado sobre las últimas noticias de Buena Nota, sígalos en Facebook y Twitter.

Buena Nota se comprometió a cambiar la realidad Colombiana y hoy está nominada al premio BIG COLA “Piensa en Grande” en los MTV Millennial Awards, ¡vote por ellos! El más votado será el ganador de este importante reconocimiento.