Conozca el video de nominación de Buena Nota a los MTV Millenial Awards

¿Le gustaría ser un emprendedor social? Descubra cómo aquí.

Buena Nota es finalista de los MTV Millennial Awards

¡Buena Nota está entre los dos nominados más votados en la categoría “Piensa en Grande” de los MTV Millennial Awards!  Es por esto que Juan David Aristizábal, uno de los fundadores de Buena Nota, viajó a México el 14 de julio, un día después de conocer la gran noticia.

“Cuando Juan Manuel y yo creamos a Buena Nota nunca nos imaginamos que íbamos a poder visibilizar nuestro trabajo en toda Latinoamérica. Gracias a todos los que nos han apoyado. Esperamos traernos el premio al país” dijo Juan David, quien añadió que lo más importante para él no es el premio, sino el compromiso que implica haber llegado tan lejos, pues su único objetivo es transformar a Colombia.

Juan David espera que el apoyo a Buena Nota se siga viendo en la formación de voluntarios para apoyar a sus emprendedores sociales, y le envió un mensaje a la comunidad CESA: “el CESA está siendo protagonista de la transformación social del país. Vamos a seguir trabajando en equipo para hacerlo.”

Buena Nota, organización de transformación social, fundada y dirigida por miembros de la comunidad CESA, fue nominada para los premios MTV Millennial Awards en la categoría BIG COLA “Piensa en Grande” y luego de las votaciones, quedó entre las dos organizaciones más votadas. De los cuatro proyectos nominados en la categoría, Buena Nota es el único proyecto suramericano. Los premios se llevarán a cabo el próximo 16 de julio en Ciudad de México.

Buena Nota fue postulada al premio por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que ha logrado apoyar más de 70 emprendedores sociales gracias al trabajo de voluntarios calificados.

La categoría “Piensa en Grande” consiste en encontrar “millennials” que hayan pensado en grande y estén impactando a la comunidad en la que viven con ideas y soluciones inteligentes,  avanzadas y con emprendimiento social. MTV considera que Buena Nota refleja precisamente esta misma idea y lo dejan claro en el video de nominación de Buena Nota filmado en el CESA.

La misión de Buena Nota es conectar a emprendimientos sociales con voluntarios calificados, mentores y asesores, y así impulsarlos. Buscan apoyar a emprendedores sociales e impulsar a todos los ciudadanos a aportar sus talentos y capacidades hacia la transformación social. “Nosotros creemos que todas las personas tienen un talento especial y esos talentos se pueden usar una o dos horas a la semana para un proyecto social” dijo Juan David Aristizábal quien en sociedad con Juan Manuel Restrepo, creó Buena Nota en el 2006, siendo ambos estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA.

En este video Juan David explica qué es un emprendedor social.

“Buena Nota es una forma de mostrar lo que está haciendo Colombia en innovación social para demostrar que somos capaces de solucionar los problemas no solamente desde el estado o desde el sector privado, sino cómo los ciudadanos estamos llenando espacios” dijo el joven emprendedor, quien contagia fe en el proyecto de tan sólo hablar sobre el.

Uno de los casos de éxito más importantes de Buena Nota, es Libro por Libro, donde con la intención de mejorar la educación de escuelas rurales, se buscó dotar las bibliotecas de estos colegios con libros actualizados y con formación docente. Gracias al trabajo de 60 voluntarios, se consiguieron más de 25.000 libros, beneficiando más de 36 comunidades.

En enero del 2013 la revista Forbes catalogó a Juan David Aristizábal como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo con emprendimientos sociales por su trabajo con Buena Nota. Juan David está convencido de que la sociedad del siglo XXI debe permitir el descubrimiento de los talentos individuales, generar emprendedores y estar interconectadas para resolver los problemas mundiales. Este joven colombiano se dedica a la promoción del uso de los talentos individuales para cambiar el mundo.

Siga los detalles de la premiación en vivo haciendo clic aquí.