Conozca el video de nominación de Buena Nota a los MTV Millenial Awards

¿Le gustaría ser un emprendedor social? Descubra cómo aquí.

Buena Nota ganadora en los MTV Millennial Awards

¡Buena Nota ganó el premio “Piensa en Grande” de los MTV Millennial Awards!

La institución felicita a Juan David Aristizábal y Juan Manuel Restrepo por tan alto reconocimiento, e invita a la comunidad a seguir apoyando a Buena Nota, organización fundada en el año 2006 en el CESA y única organización Suramericana nominada a los premios MTV Millenial Awards en su categoría. Este logro de Buena Nota es muestra de que Colombia está construyendo paso a paso, el sueño de ser un país donde los ciudadanos son parte activa del cambio social.

Juan David y Juan Manuel, fundadores de Buena Nota, recibieron el premio “Piensa en Grande” el pasado 16 de julio en Ciudad de México, allí se encontraban con su bandera colombiana y con muchas ganas de traer el premio al país, para todas las personas que los apoyaron. La categoría BIG COLA “Piensa en Grande,” consiste en encontrar millennials que hayan pensado en grande y estén impactando a la comunidad en la que viven con ideas y soluciones inteligentes, avanzadas y con emprendimiento social.

“Cuando Juan Manuel y yo creamos a Buena Nota nunca nos imaginamos que íbamos a poder visibilizar nuestro trabajo en toda Latinoamérica. Gracias a todos los que nos han apoyado,” dijo Juan David al enterarse de que Buena Nota quedó entre los dos finalistas. El cofundador de la organización añadió que lo más importante para él, es el compromiso que implica haber llegado tan lejos, pues su único objetivo es transformar a Colombia.

Juan David espera que el apoyo a Buena Nota se siga viendo en la formación de voluntarios para apoyar a sus emprendedores sociales, y le envió un mensaje a la comunidad CESA: “el CESA está siendo protagonista de la transformación social del país. Vamos a seguir trabajando en equipo para hacerlo.” La organización actualmente ha logrado apoyar más de 70 emprendedores sociales gracias al trabajo de voluntarios calificados.

Si usted desea ayudarlos, entérese cómo hacerlo en la página de Facebook y Twitter de Buena Nota.

La misión de Buena Nota es conectar a emprendimientos sociales con voluntarios calificados, mentores y asesores, para así impulsarlos. Buscan apoyar a emprendedores sociales e impulsar a todos los ciudadanos a aportar sus talentos y capacidades hacia la transformación social. “Nosotros creemos que todas las personas tienen un talento especial y esos talentos se pueden usar una o dos horas a la semana para un proyecto social” dijo Juan David Aristizábal.

“Buena Nota es una forma de mostrar lo que está haciendo Colombia en innovación social para demostrar que somos capaces de solucionar los problemas no solamente desde el estado o desde el sector privado, sino cómo los ciudadanos estamos llenando espacios” dijo el joven emprendedor, quien contagia fe en el proyecto de tan sólo hablar sobre el.

Uno de los casos de éxito más importantes de Buena Nota, es Libro por Libro, donde con la intención de mejorar la educación de escuelas rurales, se buscó dotar las bibliotecas de estos colegios con libros actualizados y con formación docente. Gracias al trabajo de 60 voluntarios, se consiguieron más de 25.000 libros, beneficiando más de 36 comunidades.

En enero del 2013 la revista Forbes catalogó a Juan David Aristizábal como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo con emprendimientos sociales por su trabajo con Buena Nota. Juan David está convencido de que la sociedad del siglo XXI debe permitir el descubrimiento de los talentos individuales, generar emprendedores y estar interconectadas para resolver los problemas mundiales. Este joven colombiano se dedica a la promoción del uso de los talentos individuales para cambiar el mundo.

Entrevista de Juan David Aristizábal en los MTV Millennial Awards

Conozca los mensajes que el CESA tiene para Buena Nota ¡Felicitaciones!