Vea en esta galería las diferentes actividades que se llevaron a cabo en la Escuela de líderes CESA:

Los pequeños emprendedores del mañana culminaron con éxito esta versión de la Escuela de Líderes CESA

Culminó exitosamente una nueva versión de la Escuela de Líderes CESA. El pasado 9 de julio, el Vicerrector Henry Bradford fue el encargado de entregar los diplomas de clausura a los pequeños líderes, además presentó frente a los padres, una serie de videos con los diferentes proyectos en los que trabajaron a lo largo del programa.

Este verano, 21 niños entre los 7 y los 11 años de edad participaron en el programa, cuyo objetivo es despertar en los pequeños el interés por los temas de empresa, los negocios, la creatividad y la responsabilidad social, para así formar a los líderes del mañana.

Entre las actividades favoritas de los pequeños líderes, estuvieron las visitas empresariales a Wok, Fiducor y Quala, entre otras empresas, y los trabajos en grupo como la creación y presentación de un producto novedoso y la siembra de árboles en la casa CESA. Los productos que se ingeniaron los pequeños emprendedores, variaron entre una bicicleta candado, una “umbrella shower” y una chupa para mantener el balance en el TransMilenio. A partir de sus productos, los grupos estipularon un precio, crearon un video de promoción y presentaron su idea.

Antonella Schembri y Adriana Mejía, profesoras encargadas de las actividades outdoor y las visitas empresariales, han sido parte del programa por cinco años y consideran que esta edición fue todo un éxito, pues fueron testigos del desarrollo de los niños de inicio a fin. La profesora Schembri añadió que: “las historias de las empresas les gustan mucho a los niños, saber que todas esas organizaciones algún día nacieron de una idea, los hace ver que no tienen que ser grandes o millonarios para creer en sus ideas”. Además, aseguró con felicidad que cada año se encuentran con participantes que repiten su experiencia en la escuela.

Algunos de los pequeños líderes compartieron sus experiencias favoritas de la escuela. Véalos en este video: