SomosCESA, voz y voto estudiantil

“De ahora en adelante no es necesario ser parte del Consejo Estudiantil para hacer propuestas y generar un cambio” dijo Danilo Miranda, representante estudiantil.

Después de varios meses de trabajo, el CESA tiene el placer de presentar SomosCESA.com, un portal web nunca antes visto en Colombia y totalmente exclusivo para sus estudiantes. SomosCESA le permitirá a la Comunidad CESA participar de forma directa y amigable, en todo el proceso de toma de decisiones que rodean a la institución y estar al tanto de las últimas noticias.

SomosCESA es un espacio único donde la voz de los estudiantes será escuchada con el objetivo de poder generar los cambios que ellos consideren necesarios en la institución. Además, SomosCESA permite acceso ilimitado desde cualquier parte del mundo. La idea es facilitar la comunicación entre los estudiantes y el Consejo Estudiantil.

La página SomosCESA tiene las siguientes herramientas y funciones:

Revista CESA

Artículos de interés escritos por estudiantes.

Contacto directo con el Consejo Estudiantil

Chat directo con el Consejo Estudiantil. Comunicación fácil y abierta para asegurar cada vez más el cumplimiento de los deberes del representante. A esta funcionalidad se le agregará una opción de anonimato.

Cree propuestas e invite a la comunidad a que vote por ellas para que se hagan realidad

Muchas veces, el Consejo Estudiantil no puede hacer realidad sus propuestas por falta de quórum de los alumnos, o porque las directivas piensan que no es necesario. Es por esto que se abrirá un espacio en el cual los estudiantes podrán presentar sus propias propuestas. Una vez consideradas viables por el representante estudiantil, las propuestas serán publicadas en la plataforma y abiertas a votación, para así identificar el apoyo estudiantil detrás de cada una.

Ejemplos de propuestas: nuevas electivas, creación de fondos para hacer un ahorro, otras posibilidades que valgan como proyecto de grado, reformas en los contenidos de los seminarios o materias.

Conozca la hoja de vida de sus profesores

¿Alguna vez ha querido conocer la hoja de vida de alguno de sus profesores? Un listado con información completa y detallada de los profesores del CESA estará a su disposición. De ahora en adelante los estudiantes podrán escoger conscientemente a los profesionales con los que quieren tomar clase.

Ayude a mejorar la calidad docente

Se abrirá un espacio donde los estudiantes calificarán a sus profesores de manera confidencial según cuatro criterios:

• Qué tan bien maneja la materia.
  • Qué tan bien transmite su conocimiento.
  • Qué tanto se puede aplicar su formación a la vida real.
  • Observaciones

Con esta herramienta, se podrá mantener una retroalimentación de los profesores en tiempo real. La identidad de los alumnos siempre será protegida y el protocolo de observaciones será el mismo de siempre: el Consejo Estudiantil recibe los resultados, habla con el profesor y en caso de ser necesario, se presentará el problema a las directivas de la institución.

Conozca y contacte a los monitores

¿Tiene problemas con alguna materia? Una base de datos con la información de todos los monitores del CESA estará a su disposición.

Resuelva sus dudas en el CESA-Blog

¿Tiene alguna duda sobre intercambios, prácticas, materias o profesores?
Este espacio está especialmente creado para expresar dudas sobre cualquier tema y así recibir respuestas o sugerencias de una manera práctica y efectiva por los mismos estudiantes.

Participe en las convocatorias micro-laborales con ayuda de AECESA

¿No tiene experiencia laboral? Uno de los problemas más comunes para los recién egresados es el nivel de experiencia laboral que exigen las empresas sin incluir la práctica de requisito para poder graduarse del CESA. SomosCESA presenta un banco “Micro-laboral” para aquellos alumnos que deseen hacer trabajos pequeños que requieran las empresas. Se harán convocatorias regularmente con la ayuda de la Asociación de Egresados CESA.

Queremos oír su voz, por eso lo invitamos a visitar SomosCESA.com