Haga clic aquí y conozca el proyecto Buena Nota

Buena Nota nominada a los MTV Millenial Awards

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y reflexivos puede cambiar el mundo, de hecho, son los únicos que lo ha logrado", Margaret Mead.

Esta es la frase favorita de Buena Nota, organización de transformación social, fundada y dirigida por miembros de la comunidad CESA, la cual ha sido nominada para los premios MTV Millenial Awards en la categoría BIG COLA “Piensa en Grande”. De los cuatro proyectos nominados en la categoría, Buena Nota es el único proyecto suramericano. Los premios se llevarán a cabo el próximo 16 de julio en Ciudad de México.

Buena Nota fue postulada al premio por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que ha logrado apoyar más de 70 emprendedores sociales gracias al trabajo de voluntarios calificados.

Las votaciones ya están abiertas y con la misma convicción que ha impulsado a esta organización a mejorar el país para todos los colombianos, ahora podemos llevar a Buena Nota a México en representación del CESA, Colombia y Sur América, y hacerlos ganadores del premio, votando en la página http://millennial.mtvla.com/ hasta el 7 de julio.

La categoría “Piensa en Grande” consiste en encontrar “millennials” que hayan pensado en grande y estén impactando a la comunidad en la que viven con ideas y soluciones inteligentes,  avanzadas y con emprendimiento social. MTV considera que Buena Nota refleja precisamente esta misma idea y lo dejan claro en el video de nominación de Buena Nota filmado en el CESA.

La misión de Buena Nota es conectar a emprendimientos sociales con voluntarios calificados, mentores y asesores, para así impulsarlos. Buscan apoyar a emprendedores sociales e impulsar a todos los ciudadanos a aportar sus talentos y capacidades hacia la transformación social. “Nosotros creemos que todas las personas tienen un talento especial y esos talentos se pueden usar una o dos horas a la semana para un proyecto social” dijo Juan David Aristizábal quien en sociedad con Juan Manuel Restrepo, creó Buena Nota en el 2006, siendo ambos estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA.

En este video Juan David explica qué significa ser  un emprendedor social.

“Buena Nota es una forma de mostrar lo que está haciendo Colombia en innovación social para demostrar que somos capaces de solucionar los problemas no solamente desde el estado o desde el sector privado, sino cómo los ciudadanos estamos llenando espacios” dijo el joven emprendedor, quien contagia fe en el proyecto de tan sólo hablar sobre él.

Uno de los casos de éxito más importantes de Buena Nota, es Libro por Libro, donde con la intención de mejorar la educación de escuelas rurales, se buscó dotar las bibliotecas de estos colegios con libros actualizados y con formación docente. Gracias al trabajo de 60 voluntarios, se consiguieron más de 25.000 libros, beneficiando más de 36 comunidades.

En enero del 2013 la revista Forbes catalogó a Juan David Aristizábal como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo con emprendimientos sociales por su trabajo con Buena Nota. Juan David está convencido de que la sociedad del siglo XXI debe permitir el descubrimiento de los talentos individuales, generar emprendedores y estar interconectadas para resolver los problemas mundiales. Este joven colombiano se dedica a la promoción del uso de los talentos individuales para cambiar el mundo.

Apoyemos el talento CESA, Colombiano y Sur Américano, votando a través del link de MTV Millenial Awards, votación en la categoría BIG COLA “Piensa en Grande”. Para mantenerse informado sobre las últimas noticias de Buena Nota, sígalos en Facebook y Twitter.

Buena Nota se comprometió a cambiar la realidad colombiana y hoy está nominada al premio BIG COLA “Piensa en Grande”, en los MTV Millenial Awards, ¡vote por ellos! El más votado será el ganador de este importante reconocimiento.