El CESA en Competencia Internacional de Negocios

El pasado 22 de mayo, el CESA hizo parte de una exclusiva competencia en Tel Aviv University de Israel. Al evento fueron invitadas las “doce escuelas de negocios líderes del mundo”  catalogadas así por el Wall Street Journal. Yale, UCLA, Cambridge y el CESA hicieron parte de esta lista.

La competencia se llama Soafer International Case Competition (SICC) y se lleva a cabo todos los años. Los competidores deben preparar un análisis estratégico de un caso escrito especialmente para la competencia sobre un problema que esté enfrentando una compañía Israelí que opere en el mercado global. El equipo de jueces internacionales está conformado por líderes de la comunidad de negocios de Israel e investigadores de las mejores escuelas de negocios de Israel y el exterior.

Los equipos no conocían el nombre de la compañía ni el problema que enfrentaban previo a recibir el caso, el cual fue presentado a los equipos participantes el 19 de mayo, tres días antes de la competencia. Luego de tres días para prepararse, los doce equipos presentaron sus soluciones ante el jurado y una audiencia de 200 líderes en los negocios.

Según Udi Aharoni, el Director del SICC, “el análisis estratégico por ejecutivos jóvenes alrededor del mundo, es un desafío académico que incorpora el reto práctico de presentar un análisis estratégico a largo plazo para una compañía. La creatividad y pensar más allá de los actuales modelos conocidos de administración, son la clave para una estrategia ganadora.”

Los semifinalistas del Soafer Case Competition 2013 fueron:

UCLA Anderson School of Management, USA - Ganador
Cambridge Judge Business School, England