El_CESA_y_su_mision_Brasil

El CESA, de misión académica en Brasil

Con el objetivo de tener más visibilidad fuera de Colombia y promover el intercambio estudiantil desde y hacia el exterior, el CESA participará en las Misiones Académicas para la Promoción de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Mapes 2013, que se llevará a cabo en Brasil.

Se trata de una feria que tendrá la participación de instituciones de educación superior (60 de Colombia), que exhibirán su oferta académica con miras a incentivar a brasileños a estudiar en el país. En la actualidad, ocho estudiantes internacionales (de Inglaterra, Francia, entre otras nacionalidades) se benefician de la formación del CESA.

A partir del sábado 9 de marzo y durante tres días, el CESA, representado por Edén Bolívar, directora de Relaciones Internacionales de la institución, adelantará múltiples contactos con universidades y escuelas de negocios en Brasil para futuras alianzas estratégicas y promoverá sus programas que incidan en la movilización de los estudiantes. “La idea es, en el entorno América Latina, que se contemple al CESA como un posible destino para sus estudiantes de administración de negocios”, explica Edén Bolívar. “Estamos sembrando. Si hay algún estudiante (brasileño) interesado en venir el siguiente semestre, bienvenido. Estamos a tiempo”, agrega.

Actualmente, el CESA tiene 29 convenios suscritos con instituciones de educación superior del exterior.

Uno de los convenios es con la española ESIC, una de las más prestigiosas escuelas de negocios de Europa, con la cual los estudiantes tienen la posibilidad de obtener la doble titulación. Además, entre la plana de docentes de la Maestría en Dirección de Marketing, el CESA cuenta con Luis Sánchez Villa, profesor del ESIC.

Brasil, clave

Académicamente, Brasil es un blanco trascendental para el CESA en desarrollo de sus planes estratégicos.

Brasil, el país más poblado de América Latina (cerca de 200 millones de habitantes), sexta economía del mundo y con Mundial de Fútbol el próximo año, tiene importantes escuelas de negocios. De hecho, la Fundación Dom Cabral aparece en el primer lugar en el ranking de América Economía –en el que también está el CESA (18)– como la mejor en formación ejecutiva del continente y España.