El_CESA_y_la_bolsa_de_valores

El pulso de quién es quién en el CESA
en la bolsa de valores

En desarrollo de acercar al estudiantado a la dinámica del mercado de valores en Colombia y el mundo, el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, participa en el concurso La bolsa millonaria, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia - BVC.

Se trata de un ejercicio de simulación con datos reales de las acciones transadas en la bolsa de valores, mediante el cual se intenta incrementar las habilidades de los alumnos para que realicen la mejor inversión.

Además de los premios que asigna la BVC a los primeros puestos, el CESA premiará al concursante o al equipo que al finalizar el periodo de juego, se encuentre entre los diez mejores participantes a nivel nacional. Sólo habrá un ganador que será el que logre la mayor rentabilidad sobre el cupo inicial.

El ganador podrá visitar la Bolsa de Valores de Nueva York, la más importante del mundo, así como entidades financieras prestigiosas y una universidad de talla mundial en la capital del mundo.

Concurso tendrá ayuda

Se podrá participar individualmente o en grupo (máximo tres integrantes).

La inscripción tiene un costo de 90 mil pesos. El concursante o el grupo podrán acceder a una semana de entrenamiento, previa a la iniciación del concurso. El juego comienza con ‘100 millones de pesos’ de cupo para invertir en acciones.

Los estudiantes podrán hacer seguimiento de los precios de las acciones en tiempo real en el punto Bolsa de Valores de Colombia en Casa Rocha. Además, contarán, si lo desean, con la asesoría de Daniel Cabarcas, Pablo Cepero, Juan Felipe Echeverry y Guillermo Campos, monitores del punto BVC. Diego Granados y Margarita Muñoz, profesores del área financiera ofrecerán unas sesiones de asesoría a los estudiantes concursantes.

Además del concurso, cuyo plazo de inscripción vence el 5 de abril próximo, el CESA ofrece charlas gratuitas y un foro de cine sobre el mercado de valores como actividades relacionadas con el Punto BVC CESA.

El 13 de marzo, de 3:00 a 5:00 de la tarde, ‘Todo lo que debe saber sobre las carteras colectivas del Autorregulador del Mercado de Valores’ y el 21 de marzo, de 4:30 a 6:30 de la tarde, ‘Qué es un índice bursátil y cómo invertir en él’.

En la sala Ceyac, de 3:00 a 5:00 p.m. serán proyectadas ‘Enron, the smartest guys in the room’ y ‘Boiler Room’, los días 11 y 20 de marzo, respectivamente.

Para mayor información se puede escribir al correo bolsamillonaria@cesa.edu.co.