oecd_pruebas_ahelo

Clic en los enlaces
para mayor información

Resultados de pruebas AHELO en París

El próximo 11, 12 y 13 de marzo, Juan Santiago Correa, Director de Investigación, asistirá como miembro CONACES a la presentación en Paris de los resultados de las pruebas AHELO (Assesment of Higher Education Learnig Outcomes).

Estas pruebas fueron diseñadas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) con el propósito de crear un instrumento para medir los resultados del aprendizaje en universidades de todo el mundo. En su primera fase, cuyos resultados serán presentados la próxima semana, participaron 14 países, incluyendo a Estados Unidos, Colombia, Japón, México, y fueron realizadas con el propósito medir las competencias genéricas de sus estudiantes de último semestre en facultades de ingenierías y economía. Estos instrumentos de medición de competencias  permitirán medir la calidad de la educación superior bajo estándares y criterios internacionales.

La participación de Colombia en estas pruebas pioneras, busca retroalimentar los procesos de medición de la educación superior en Colombia y consolidar el camino que ha trazado el gobierno en su aspiración para ingresar a la OCDE.