Haga clic en los videos y conozca los detalles de la Feria del Espíritu Emprendedor.
  Andrés Gómez, jurado de la Feria, felicitó y dio valiosos consejos a todos los emprendedores.
  Danilo Miranda habla sobre su proyecto SportsAround
  Germán Pombo, padre de un participante de la Feria, habla sobre sus proyectos favoritos.
  Los artistas Cali y el Dandee, también estuvieron en la Feria y hablaron de Emprendimiento.
  El Grupo Global Shapers habla sobre el turismo médico.
  Estos son los testimonios del grupo ganador de la Feria del Espíritu Emprendedor.

Haga clic en los siguientes links y encuentre más información sobre la Feria.

José Manuel Restrepo

Juan Francisco Mejía

Henry Bradford

Feria del Espíritu Emprendedor

Poder comerse un BBQ bajo cualquier circunstancia fue una idea que enamoró al comité evaluador de la Feria del Espíritu Emprendedor.  El concepto consiste en un asador liviano, económico, fácil de llevar y de usar y que además ofrezca la posibilidad de cocinar en cualquier momento y lugar, siendo una parrilla de un solo uso. Los ganadores Felipe Paredes Neira, Mateo Di Marco Patiño y Daniel Felipe Díaz, fueron premiados con un viaje a Barcelona, donde visitarán universidades que apoyan el emprendimiento y se reunirán con algunos de los emprendedores más importantes del país.

La Feria fue todo un éxito. Los estudiantes de cuarto semestre, egresados, empleados y estudiantes del programa Eli+e, expusieron sus modelos de negocios en el transcurso del día. El Rector aseguró que todos los grupos fueron ganadores por la dedicación y arduo trabajo que realizaron durante 16 semanas. Como regalo para los jóvenes emprendedores, antes de la premiación, se presentó Cali y el Dandee, grupo que amenizó con una sesión acústica.

Mejor Proyecto de la Feria del Espíritu Emprendedor Primer Semestre 2013

Otorgado al grupo que obtenga el mayor promedio de los siguientes aspectos:
Profesor titular – Monitor: 20%
Mentor: 15%
CANVAS: 15%
Panel Springboard: 20%
Feria: 15%
Comité evaluador: 15%

Flash BBQ

Felipe Paredes Neira, Mateo Di Marco Patiño y Daniel Felipe Diaz

Mentor:
Germán Echavarría (ha dirigido dos veces consecutivas a grupos ganadores)

Profesor: Jorge Franco
Monitor: Eduardo Castillo

Premio:
Viaje para tres a Barcelona para reunirse con emprendedores de Barcelona Loves Entrepeneurs y visitar distintas universidades que apoyan el emprendimiento en esa ciudad.

Premio a la Mayor Inversión
Otorgado al grupo que más bonos de inversión haya recibido.

Bidi

Emprendedores:
Santiago Abella, Mauricio Moreno, Hans Fischborn, Nicolás Páez y María Paula Bohórquez.

$300.000 en bonos

Premio a la Innovación
Otorgado al grupo que haya desarrollado la idea más innovadora durante el semestre y que además sea viable. Seleccionado por un comité evaluador conformado por: el Rector, Vicerrector, Director del CLE, Director de Espíritu Emprendedor, Directora de la Unidad de Gestión Empresarial y la Directora del Pregrado.

Food O’Clock

Emprendedores:
Diego Salazar, Camila Vargas, Andrés Duran, Miguel Gutiérrez y Mauricio Mora.

$750.000 para cada estudiante

Premio al Mejor Modelo de Negocio
Otorgado al grupo que haya desarrollado el mejor modelo de negocios de acuerdo a la metodología CANVAS. Seleccionado por un comité evaluador conformado por:  el Rector, Vicerrector, Director del CLE, Director de Espíritu Emprendedor, Directora de la Unidad de Gestión Empresarial y la Directora de Pregrado.

SportsAround.us

Emprendedor:
Danilo Miranda De La Espriella

Premio al Impacto Social
De acuerdo con los resúmenes ejecutivos elaborados por los estudiantes, un comité de innovación social evaluó y preseleccionó los proyectos. El ganador fue seleccionado por un comité evaluador conformado por: el Rector, Vicerrector, Director del CLE, Director de Espíritu Emprendedor, Directora de la Unidad de Gestión Empresarial y la Directora de Pregrado.

Doikos

Mariana Arbeláez y Daniel Rodríguez

$750.000 para cada estudiante

Premio de Investigación