Daniella Moscarella representará a Colombia en el concurso mundial de emprendimiento

Daniella Moscarella, egresada del CESA, se ha caracterizado por retarse a sí misma y por buscar continuamente que día a día dichos retos sean más grandes. Desde muy pequeña conoció el mundo de los esmaltes y vio en ellos el mejor de todos los entretenimientos, le fascinaba ir a la peluquería a hacerse el manicure y llegaba corriendo a su casa donde tenía una caja con más de 90 esmaltes, a sentarse durante horas para decorar sus uñas con diseños innovadores que ella misma inventaba. Fue así como nació We Love Nails, un “Nail Bar” donde las mujeres pueden compartir cocteles y postres con sus amigas, mientras se hacen un manicure de la mejor calidad.

Recientemente, We Love Nails hizo merecedora a Daniella del primer puesto en el concurso “Premio al Estudiante Emprendedor”, organizado anualmente a nivel mundial por la organización EO Global Student Entrepreneur Awards que por primera vez, está en Colombia. El objetivo de este concurso es incentivar el emprendimiento en los jóvenes alrededor del mundo.

El premio incluye un monto en efectivo, un monto en asesoría de los integrantes de EO Colombia en cualquier área y un viaje a Washington, D.C., con el fin de representar a Colombia en el mismo concurso de emprendimiento pero a nivel mundial. “En Washington iré a representar al país con mi empresa y competiré con los mejores emprendimientos que han sido seleccionados en los diferentes países donde se lleva a cabo este concurso” dijo Daniella, añadiendo que “fue muy gratificante recibir este premio porque es un hecho que me impulsa y llena de fuerzas para continuar haciendo mi trabajo y para buscar ser mejor, aprovechando la asesoría que este premio ofrece al ganador, un orgullo gigante que aprovecharé al máximo”.

La joven emprendedora, en una entrevista con el CESA, compartió su historia y sus aspiraciones como empresaria.

En junio del 2012, Daniella notó que empezaron a salir al mercado esmaltes de colores neón y craquelados y que las personas empezaron a pintarse las uñas de un solo color dejando una sola de otro color diferente, así que pensó que si quería que su sueño algún día se hiciera realidad, tenía que empezar en ese preciso momento. Así se hizo socia de  Andrea Novoa, quien para ella era una mujer  entregada y  completamente apasionada por sus sueños, a quien le presentó la idea de montar un Nail Bar en Bogotá.

Las socias decidieron entonces capitalizar la empresa, y así abrieron las puertas del establecimiento el 17 de enero del 2013 en la calle 81 N.º 8–81 en Bogotá, después de haber funcionado en varios bares de la ciudad.

Actualmente We Love Nails está buscando crecimiento y  hay una lista bastante interesante de personas interesadas en comprar sus franquicias en Estados Unidos, Dubai, Alaska y muchas de las principales ciudades de Colombia.

CESA: ¿Cuál es tu sueño como emprendedora?

Mi sueño como emprendedora es primero que todo sacar adelante We Love Nails, lograr llevarlo a ser internacional y que la marca sea reconocida globalmente. Después de esto, cuando We Love Nails ya funcione a la perfección, quiero crear nuevas empresas sin perder nunca el foco, ir construyendo paso a paso organizaciones que generen valor al país y ojalá al mundo entero. Quisiera también hacer una maestría en innovación y emprendimiento en algún momento.

CESA: ¿Cuál ha sido el papel de tu educación en el desarrollo de We Love Nails?

El papel del CESA en el desarrollo de We Love Nails ha sido desde el principio muy importante, el simple hecho de que hayan creído en la idea y me hayan permitido cancelar el contrato que tenía en banca de inversión para irme a terminar la práctica en mi empresa, significó demasiado, pues sin este hecho We Love Nails nunca habría podido darse. El CLE nos ha ayudado muchísimo con contactos diferentes y nos ha ayudado a figurar en distintas ferias y eventos que han dado a conocer mucho más la marca y el negocio en general, y claramente, que nos hayan escogido el proyecto como uno de sus 5 postulados a este concurso, nos dio una oportunidad gigante para crecer y tener apoyo de los mejores en muchos temas de vital importancia para le empresa.

CESA: ¿Cuáles han sido las lecciones más importantes que has aprendido a lo largo del proceso con We Love Nails?

En todo este proceso me han quedado varios aprendizajes muy importantes y son los siguientes:

• Hay que quitarse el miedo a intentar, en la vida hay dos opciones: o el miedo te paraliza o te impulsa a ser mejor, por esto es muy importante aprender a manejarlo de manera que te potencialice a crecer siempre. Si uno se tira al agua y por lo menos intenta puede que le vaya muy bien o puede que no, pero por lo menos queda el aprendizaje para el futuro.
  • Aprender a ver los problemas como oportunidades, cada cosa mala que pasa es una oportunidad para mejorar y hay que aprender a ver estos hechos como tal.
  • Enfocarse siempre en generar valor, no solo al país sino al mundo en general. No se trata de crecer solo sino de impulsarnos entre todos, de manera que sea la sociedad y la economía las que crezcan.
  • Creer en uno mismo y amar lo que se hace, porque se necesita amor, pasión y entrega para lograr afrontar el camino y salir adelante cuando se emprende.
  • Saber que sí se puede, sí podemos salir adelante, sí podemos construir nuestros sueños, solo necesitamos creerlo.