CESA

Conozca más sobre Sisley Youth, haciendo clic aquí.

 

Desafío Luxury Brand Management Sisley - CESA

La generación de marcas de lujo se ha convertido en un reto importante para grandes compañías en el mundo. Por este motivo, la intención del Luxury Brand Management Workshop (LBM) es ser escenario de encuentro para la generación de nuevo conocimiento sobre el marketing de marcas de lujo.

El Workshop, que será llevado a cabo el 28 de enero, será un encuentro con ponentes de amplia trayectoria académica y empresarial, que conocen el mercado de lujo en Colombia. Este escenario servirá como fundamento para que los participantes tengan la libertad de proponer una nueva Estrategia de lanzamiento para SisleYouth de Sisley.

Todos los estudiantes están invitados a asistir al Workshop y podrán inscribirse haciendo clic aquí. Además los alumnos de 6.to semestre en adelante del Pregrado en Administración y los de Posgrados en Marketing de cualquier ciclo, podrán inscribirse antes del 24 de enero para participar activamente en el desafío Luxury Brand Management Sisley - CESA, diligenciando este formulario.


Conozca los detalles para participar en el desafío Luxury Brand Management Sisley - CESA, haciendo clic en el siguiente instructivo.


SisleYouth

 

Sisley es una empresa de cosméticos de lujo francesa, basada en fitocosmetología, la cual durante muchos años ha estado enfocada en personas que se preocupan por su belleza y sobre todo por atacar los signos de la edad. 

Para el primer semestre del 2014, llega SisleYouth, un producto que será revolucionario para Sisley y su mercado, ya que está enfocado 100% en un nuevo público: jóvenes de ambos géneros entre los 25 y 35 años, a quienes les están apareciendo los primeros signos de la edad en la piel.  Al ser un público objetivo nuevo para la marca, es realmente necesario conocerlo, analizarlo, comprenderlo y sobre todo entender cómo debemos posicionar nuestro producto en este mercado.  Por este motivo nace la idea de vincular al público objetivo en el diseño del plan de lanzamiento del producto  SisleYouth.

En el desarrollo de la propuesta de lanzamiento de la nueva marca podrán participar, estudiantes del pregrado en administración de empresas de 6.° semestre en adelante, así como estudiantes activos de los posgrados en marketing del CESA, quienes tienen el conocimiento necesario para crear campanas de lanzamiento de producto, pero que al mismo tiempo son el target del producto: personas entre los 25 y los 35 años con los recursos económicos necesarios. Lo anterior, le permitirá a Sisley implementar una estrategia de lanzamiento adaptada al mercado objetivo del producto y evaluar la gestión de los recursos necesarios para su lanzamiento.


Oportunidades

Para Sisley es una oportunidad excepcional que permitirá el reclutamiento de nuevas generaciones de consumidores de una manera acertada, acompañado de la más prestigiosa escuela de negocios en Colombia, el Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA.

Los estudiantes de pregrado del CESA que participen en el Workshop y entreguen informe final, (calificado este último por un jurado de alta calidad), podrán solicitar a la Dirección de Pregrado, homologar su participación por la asignatura de Seminario de Trabajo de Grado.

Los estudiantes de posgrado del CESA que participen en el Workshop y entreguen informe final, (calificado este último por un jurado de alta calidad),  podrán solicitar a la Dirección de Posgrados en Marketing, homologar su participación por una asignatura de tres créditos que no se hayan cursado.


El desafío LBM

Cada grupo debe proponer una campaña de lanzamiento para SisleYouth, el nuevo producto de Sisley del 2014. Se les informará de un presupuesto máximo para realizar el lanzamiento, el cual deben cumplir cuidadosamente en el proceso del diseño de su propuesta. Esta campaña debe tener todos los elementos necesarios para llevarse a cabo. Las cifras deben ser reales, al igual que materiales, lugares, cotizaciones, entre otros.

Sisley proporcionará todos los elementos gráficos como visuales, packshots e imagen publicitaria.

 

  • Requisitos de participación

    1. Ser estudiante de Pregrado o Posgrado en Marketing del CESA.
    2. Conformar un equipo con tres (3) integrantes.
    3. Realizar la inscripción online hasta el 24 de enero del 2014.
    4. Evaluación de resultados de inscripción en la Dirección de Posgrados en Marketing.
    5. Previo a la realización del Workshop se enviarán lecturas en las cuales los participantes podrán encontrar conceptos sobre marcas de lujos y así obtener más provecho el 28 de enero del 2014 de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. el día del workshop.
  • Entregables

    Cada grupo entregará una sola propuesta de lanzamiento en un sobre cerrado en el cual se incluirán:

    1. Nombres de los participantes.
    2. Memoria USB con los archivos en soporte digital en el programa fuente con el cual fueron desarrollados.
    3. En papel se entregarán las propuestas impresas en donde se incluyan imágenes, logos, escenografías, etc., el resumen escrito, impreso y en medio digital de la propuesta en donde se exprese en máximo 2000 palabras la siguiente evidencia:
      1. Conceptos desarrollados para la estrategia.
      2. Propuesta de valor.
      3. Estrategias de lanzamiento.
      4. Estructura de costos.
    4. Entregar una presentación de 5 minutos en video en donde se sustente el proyecto. (Mediante enlace de youtube).
    5. El proyecto final deberá ser entregado a más tardar el 28 de febrero de 2014 a las 6:00 p.m. en la oficina de Comunicaciones y Marketing del CESA.
  • Criterios de evaluación

    Los criterios de evaluación son:

    1. Coherencia estratégica 25%
    2. Creatividad 30%
    3. Promesa de valor 25%
    4. Impacto publicitario 20%
  • Premios

    El equipo ganador obtendrá:

    1. El producto del lanzamiento para cada uno.
    2. Ancheta Sisley con productos Sisley para el grupo con un valor retail de $5.000 dólares.
    3. Una cena de reconocimiento con el presidente de Sisley para Las Américas en Bogotá.
    4. $3.000.0000 en efectivo para el grupo ganador.
    5. Su lanzamiento se hará a nivel nacional.
    6. Un fin de semana para el grupo en el Hotel Santa Clara en Cartagena con tratamiento en el spa de Sisley.
    7. Certificado de Reconocimiento del CESA.
    8. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo.
  • Jurado

    Experto en Publicidad:
    Álvaro Fuentes
    Presidente McCann Colombia

    Académico:
    Jorge Eduardo Mejía
    Profesor investigador del CESA (Coordinador Académico LBM)
    Experto en Diseño de Producto

    Silvia Valderrama
    Directora Sisley Latam y Caribe

    Paula Madrigal
    Brand manager Colombia

  • Programa del Workshop, 28 de enero del 2014

    8:00 a.m. - 8:15 a.m. Registro
    8:15 a.m. - 8:30 a.m. Apertura
    José Manuel Restrepo
    Rector del CESA
    8:30 a.m. - 8:40 a.m. Bienvenida al Workshop
    Arnaud Naintré (Pregrabado)
    Presidente de Sisley para América
    Relojería de Lujo en Latinoamérica
    8:45 a.m. - 9:00 a.m. Panel de preguntas y conceptos
    Renaud Dubois (Pregrabado)
    Director Audemars Piguet (AP) Latinoamérica y Caribe
    9:15 a.m. - 10:00 a.m. Conceptos importantes en marketing de marcas de lujo
    Marco Pastrana
    Gerente General de AUDI
    10:00 a.m. - 10:45 a.m. Publicidad en Marcas de Lujo
    Maria Camargo
    VP McCann Colombia
    11:00 a.m. - 11:15 a.m. Coffee break
    11:15 a.m. - 11:40 a.m. Bienvenida al Mundo Sisley
    Silvia Valderrama
    Directora de Sisley para Latinoamérica y Caribe
    11:40 a.m. - 12:00 a.m. Sisley en Colombia
    Paula Madrigal
    Brand Manager Colombia
    12:00 a.m. - 12:45 a.m. Presentación del Proyecto
    Nicolle Fric
    Marketing y PR para Latinoamérica y el Caribe
  • Propiedad Intelectual

    1. Los ganadores del concurso ceden los derechos intelectuales y patrimoniales de su propuesta a la marca Sisley.
    2. Los proyectos que no sean seleccionados podrán ser reclamados en el CESA en la primera semana de marzo del 2014, aquellos que no se reclamen serán destruidos.