CESA
 

El futuro del emprendimiento

La manera de crear empresa y sostener los negocios ha cambiado drásticamente desde la última generación, y según Jason Nazar, emprendedor de gran trayectoria y fundador de Docstoc.com, el cambio será aún más pronunciado en los próximos 30 años.


Para tener en cuenta desde ahora:


El costo no será una barrera

Las tarjetas de crédito serán suficiente para empezar cualquier tipo de empresa con potencial de valorarse en millones de dólares.  El acceso a capital no será una excusa válida para no fundar un negocio, pues la tecnología lo hará todo posible.


Su red de contactos es clave

Sus conocidos siempre serán los que le darán una ventaja competitiva a su negocio. Utilice plataformas digitales como Facebook y LinkedIn para exponer su network.


Mantenga su marca personal

Desde hace un tiempo todo lo que usted y su empresa hagan, será accesible para siempre. Para bien o para mal, su imagen pública estará grabada permanentemente y en tiempo real. Como emprendedor, su reputación, integridad y marca personal, son ahora más importantes que nunca.


Los jóvenes tienen ventaja

Cuando un joven empieza a trabajar hay menos riesgo de oportunidad vs. costo, y su potencial está en su punto más alto. Los emprendedores jóvenes generalmente tienen más energía, tiempo, optimismo y tolerancia al riesgo. El porcentaje de emprendedores en sus veintes seguirá creciendo. 


Predicciones para el 2046:


Distribución de los empleados

EL 50% de los empleados en todos los negocios trabajará desde distintas partes del mundo.


Dos de cinco trabajadores en los Estados Unidos serán emprendedores

En Estados Unidos existen hoy 120 millones de trabajadores y 28 millones pequeñas empresas. 22 millones de esas empresas son únicamente de una persona, la categoría de empresa que más rápido crece. Cada vez más profesionales empezarán sus carreras como emprendedores.


Los emprendedores serán ingenieros

Por los últimos 200 años, las máquinas eléctricas han estado presentes en la vida de las personas. De ahora en adelante, los programas de software serán las máquinas que harán que todo funcione y las personas que puedan construirlas y manejarlas, serán el modelo de emprendimiento del futuro.

Lo antiguo vuelve a ser nuevo

Muchas cosas cambiarán pero la necesidad de conectar cara a cara con los demás seguirá presente. La tecnología y el mercado cambiará la forma de los negocios, pero sus aspectos más importantes, siempre se llevarán a cabo en persona.

 


Basado en el artículo de Forbes Magazine, The Future of Entrepreneurship & Business.

Nazar, J. 2013 The Future of Entrepreneurship & Business. Recuperado el 12 de noviembre de 2013 de Forbes Magazine: http://www.forbes.com/sites/jasonnazar/2013/09/24/the-future-of-entrepreneurship-business/