Conozca las opiniones de José Manuel Restrepo, Rector CESA; y Juan David Aristizábal, CLE.

Felicitaciones a los ganadores Feria del Espíritu Emprendedor

Salvar vidas, agilizar protocolos y reducir riesgos son los tres pilares de Biochip, un dispositivo con información médica vital que servirá como complemento de las placas de identificación de los soldados. Es así como una unidad de rescate podrá fácil y rápidamente acceder a toda la información médica, fundamental a la hora de salvar una vida.

Los ganadores Denise Hakim, Yvette Hakim, Diego Van Meerbeke, Jacobo Emura y Manuela Gómez, fueron premiados con un viaje a Dinamarca, donde visitarán compañías de lácteos y transporte, Lego, la Universidad de Copenhague, entre otros, y trabajarán fuertemente en temas de innovación.

Los estudiantes de cuarto semestre, estudiantes del programa Eli+e y grupos de Apps.co, expusieron sus modelos de negocios en el transcurso del día. El rector felicitó y agradeció a todos los jurados, mentores, profesores y participantes por una feria exitosa, y sobre todo, por lograr una participación tan destacada de más de 1500 personas, récord histórico para una prueba de emprendimiento.

Antes de anunciar a los ganadores se le hizo un reconocimiento y premiación especial a tres egresados, pues su labor de liderazgo y emprendimiento es una inspiración para los futuros líderes del CESA. Los personajes fueron Daniel Vengoechea, gerente general de Melocompro.com, Julián Cabrera por su fundación sin ánimo de lucro Sigamos Adelante, y Mónica Gómez, gerente general de Rosas Don Eloy.

Mejor proyecto de la Feria del Espíritu Emprendedor primer semestre 2013

Biochip

Premio: Viaje a Dinamarca.

Premio a la Mayor Inversión
:

Otorgado al grupo que más bonos de inversión haya recibido.

Ganadores 4.to semestre:

1. Nitro Cream - una heladería donde el cliente crea su helado. Este se congela al instante, gracias a la acción del nitrógeno líquido.
Premio: $400.000 en bonos de Andrés D.C.

2. Biochip

Ganadores Eli+e:

1. Carga y Paga - ofrece una tarjeta recargable para realizar compras por Internet con la mayor seguridad y facilidad posible.
Premio: $100.000 en bonos de Andrés D.C.

Premio a la Innovación:

Otorgado al grupo que haya desarrollado la idea más innovadora durante el semestre, que además sea viable. Seleccionado por un comité evaluador.

Ganador:
Apptomovil - aplicación que por medio de un proceso amigable, fácil y eficaz, guía al cliente hacia el carro que necesita a través de sencillas preguntas y luego lo acompaña en el proceso de compra.
Premio: $750.000 para cada estudiante.

Premio al Mejor Modelo de Negocio:

Otorgado al grupo que haya desarrollado el mejor modelo de negocios de acuerdo a la metodología Canvas. Seleccionado por un comité evaluador.

Ganador:
IESAD - Instituto académico que ofrece cursos universitarios en temas de administración y periodismo deportivo.
Premio: $750.000 para cada estudiante.

Premio al Impacto Social:

De acuerdo con los resúmenes ejecutivos elaborados por los estudiantes, un comité de innovación social evaluó y preseleccionó los proyectos. Seleccionado por un comité evaluador.

Ganador:
ACOI - se dedica a proteger el medio ambiente a través de la recolección, reciclaje y redistribución de aceite contaminado.
Premio: $750.000 para cada estudiante

Premio de Investigación en Biblioteca:

Ganador:
SVD - presta servicio automotriz de mantenimientos preventivos y mecánica general a domicilio.
Premio: un mini iPad.

Premio Apps.co:

Ganador:
HiOla - una solución personalizada y en tiempo real que optimiza la relación entre los hoteles y sus huéspedes.
Premio: un mini iPad.

Mejor grupo Eli+e:

Ganador:
SIAC - acelerador de clientes para entidades financieras y establecimientos comerciales. Busca mediar entre estos y jóvenes no “bancarizado”, promoviendo una educación financiera.
Premio: $200.000 en bonos de Andrés D.C.

Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación Eli+e:

Ganador:
BIOACE - una empresa que por medio del reciclaje de aceite quemado de los carros, crea materia prima para la producción de biodiesel y asfalto.
Premio: $100.000 en bonos de Andrés D.C.

Mejor Grupo Eli+e Innovación:

Ganador:
GO - presta un servicio de conductores a domicilio.