CESA
 

La década de los 20 años

La década de los 20 años es una época emocionante, llena de oportunidades y flexibilidad, y con el potencial de formar un carácter profesional y personal para el resto de la vida. A los veinte y tantos, se tiene toda la vida por delante, es fácil tomar riesgos y son muy pocos los límites que se ven en el horizonte. Sin embargo, los miembros de esta generación milenial, pueden estar dejando pasar oportunidades por la naturaleza relajada y poco experimentada de esta edad.

Por esta razón, es importante saber qué piensan los emprendedores y profesionales exitosos que ya pasaron por esta etapa y cuentan con la perspectiva para aconsejar a los que aún no la poseen.


Basado en su experiencia, ¿qué consejo le daría a la versión de usted mismo a los 25 años?

José Manuel Restrepo, Rector del CESA


Ignacio Hojas, Vicepresidente Senior de Unilever Middle Americas.


Matías Jaramillo, Director Creativo Digital Ogilvy One


César Beltrán, Director Estratégico y Creativo de Pizarra&Oro Publicidad


Tuyo Isaza, Director Estratégico de BRM


Jason Nazar, CEO de Docstoc.com, una de las 500 páginas web más visitadas del mundo, y columnista de la revista Forbes en temas de emprendimiento, hizo un recuento de sus consejos para las personas en sus veinte y tantos:


El tiempo no es una comodidad eterna

A los veinte pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo para obtener lo que queremos. Es raro encontrar jóvenes con un sentido de urgencia para llegar al siguiente nivel. Aproveche al máximo todas las oportunidades que se le presenten.


El talento no es suficiente

Las personas en sus veintes pueden ser los más capaces, creativos y hábiles para algunas cosas. Sin embargo, un diamante en bruto es una pérdida de potencial. Hoy en día los resultados son más importantes que el talento.


Use el teléfono

Deje de esconderse detrás del computador. Los negocios se hacen en persona y por teléfono. Hablar con una persona debería ser su primera opción, no la última.


No espere a que le digan qué hacer

No se avanza si siempre está esperando a que alguien le diga qué hacer. Decir “nadie me dijo” es la receta del fracaso. Es mejor equivocarse tratando de hacer más, que menos.


Tome responsabilidad de sus errores

En esta etapa de su carrera usted debería estar cometiendo errores. Pare de justificarlos. Crezca y comprométase a aprender de las lecciones que le traen esas experiencias.


Conecte su esfuerzo a sus ganancias

En todas partes le van a pedir que haga cosas que a usted no le gustan. Como incentivo, vincule lo que está haciendo hoy, a lo que quiere estar haciendo mañana.


No dañe su reputación

Su reputación no tiene precio. Al pasar el tiempo, es lo más valioso que tendrá en los negocios. La reputación le puede abrir o cerrar las puertas, y una vez la pierde, nunca volverá.

 


Nazar, J. 2013. 20 Things 20-Year-Olds Don't Get. Recuperado el 24 de septiembre del 2013 de Forbes Magazine: http://www.forbes.com/sites/jasonnazar/2013/07/23/20-things-20-year-olds-dont-get/