6 habilidades que buscan los empleadores

La Asociación Nacional de Universidades y Empleadores de Estados Unidos (NACE por sus siglas en inglés), llevó a cabo una encuesta desde agosto a septiembre del 2013, con el fin de identificar las habilidades que los empleadores más buscan en sus candidatos.

Muchos estuvieron de acuerdo en que para el candidato es clave comunicar claramente que posee estas habilidades a través de la hoja de vida y la entrevista. La encuesta demuestra que las habilidades que más buscan los empleadores, son universales y multidisciplinarias.

“Los ‘Prima donnas’ afectan negativamente la moral y la productividad de los equipos. Los managers no quieren un personaje que no sepa seguir, necesitan jugadores que no solamente sean excelentes individualmente, pero que ayuden a los que los rodean a ser mejores”.

Mark Weber, Forbes.

“Un manager quiere saber que usted busca evidencia para contar con datos fiables y veraces, examina lógicamente la evidencia para descartar razonamientos errados entre causas y efectos, y experimenta para examinar la viabilidad de las posibles estrategias, para así guiar sus decisiones.”

Harvard Business Review.

“En un mundo donde hay tanto que hacer que no se sabe por dónde empezar, para poder determinar qué tarea es más importante, es indispensable una evaluación de su valor y las consecuencias que traería posponerla, ser realista al proponerse metas para evitar prometer demasiado, ser flexible y reaccionar rápido a nuevas prioridades, y saber desprenderse de detalles irrelevantes.”

Lauren Perkins, Inc.com

“Para una comunicación efectiva, debe ser clara, relevante, con tacto, concisa, e informativa. La mala comunicación puede gastar tiempo, alienar a otros empleados o clientes, y dañar las buenas intenciones de un negocio.”

Inc.com

“Al analizar la gran cantidad de datos que hoy en día se pueden recoger en cada esquina de las operaciones de una compañía, se pueden tomar mejores decisiones, crecer, e innovar. Si los datos no nos hacen tomar decisiones o cambiar la forma en la que actuamos, no sirven para nada.”

Gemma Muñoz, Experta en Analítica Web

“La influencia estratégica es un talento codiciado, pues la naturaleza del trabajo ha cambiado: el éxito depende de la habilidad para colaborar con las diferentes partes dentro de una organización. Hoy en día es muy difícil lograr algo sin que otras personas estén involucradas.”

Jason Lauritsen, The Build Network