CESA Ganador de la categoría Mayor Participación en la Semana del Carro Compartido

El pasado 23 de octubre de 2013 el Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA fue anunciado ganador de la categoría “Mayor Participación” en la primera Semana del Carro Compartido, concurso al que se sumaron 21 organizaciones y 35.000 personas.

Los promotores agradecieron el compromiso y valioso aporte de la institución al promover el uso eficiente del vehículo para construir una Bogotá más sostenible durante la semana del 7 al 11 de octubre.

“El CESA es el representante de un esfuerzo conjunto al que se sumaron 21 organizaciones  y casi 35.000 personas para construir una ciudad más sostenible y amigable para todos.

Para los promotores del proyecto Planes Empresariales de movilidad sostenible - PEMS -, la Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es un gusto poder entregar este premio patrocinado por Ecopetrol S.A., Aventones y Mejor en Bici.

La puntuación del 1.40 que el CESA obtuvo en esta categoría, en la cual se evaluó el número de viajes compartidos según su ocupación vehicular (número de pasajeros) respecto al tamaño poblacional de la organización, le hizo merecedor de este reconocimiento”.

Por apoyar la responsabilidad social y ambiental entorno a la movilidad, Aventones premió a la institución con dos meses gratis de su plataforma de carpooling.

Los patrocinadores expresaron sus intenciones de que este sea solo el comienzo de un gran cambio para movilizarnos de una manera más sostenible en la ciudad.

Semana del “Carro Compartido”

El carro compartido, también conocido en inglés como carpooling, es una estrategia de movilidad sostenible que consiste en incentivar y coordinar el uso compartido del automóvil entre los miembros de una misma organización, que tengan rutas de viaje comunes o cuyo lugar de vivienda sea próximo, para movilizarse, hacia y desde el trabajo o estudio, utilizando únicamente un automóvil de su propiedad.

Haga clic aquí para conocer más sobre los beneficios del carpooling y cómo funcionó la Semana del Carro Compartido.