El CESA lanza MBA Internacional

En el desarrollo de sus programas de posgrado y especialmente en el campo de las maestrías, el CESA lanza su tercer programa, el MBA Internacional,  Maestría en Administración Doble Titulación CESA - Sprott School of Business de Carleton University, Canadá.

El programa es el resultado de una alineación curricular con The Sprott School of Business que es la escuela de negocios de Carleton University de Canadá, quienes avalaron al CESA como institución internacional socia. El MBA será de dos años, contará con doble titulación, e incluirá una pasantía en Canadá a la mitad del programa. Durante esta visita, los estudiantes tomarán una materia y harán visitas empresariales.

El lanzamiento oficial del MBA inició con la visita de pares acreditadores los días 24, 25 y 26 de mayo. Como el programa es en conjunto con The Sprott School of Business, durante esta visita, estuvo presente el decano y varios de los profesores de esta escuela de negocios, para la sustentación del programa ante el Ministerio de Educación.

La estructura del MBA internacional CESA - Sprott, escuela de negocios que cuenta con la acreditación internacional AACSB, se sale del marco tradicional de las Maestrías en Colombia, habrá un solo corte anual de ingreso, el currículo integrará los negocios y las relaciones internacionales, el 60% de la maestría será en inglés y como complemento a esto, más del 70% de los profesores serán internacionales.

Desde el inicio del programa, los estudiantes estarán oficialmente registrados tanto en el CESA, como en The Sprott School of Business, y tendrán acceso a los profesores y recursos de ambas instituciones.

“Independientemente de que la maestría sea internacional, estamos en Colombia y debe contener también una orientación desde la óptica de negocios partiendo de nuestro país”, aseguró José Luis Sandoval, Director del MBA. Por esta razón al final del programa se llevarán a cabo unos módulos manejados y diseñados por el CESA, llamados “Doing Business”, asignaturas que explorarán cómo desde Colombia, se debe entender y aprovechar el contexto de negocios con empresas de diferentes continentes.

José Luis Sandoval, considera que el MBA internacional CESA – Sprott, es un programa que marca una gran diferenciación y servirá para consolidar el desarrollo internacional de la universidad. José Manuel Restrepo, rector del CESA, considera que el MBA le dará a sus estudiantes “la posibilidad de acercarse al mundo entero en el ámbito de los negocios”.