CESA
 

La publicidad del futuro, hoy

¿Cuántas vallas y anuncios publicitarios ve usted al día? Seguramente no tiene esta respuesta, pues en la actualidad las ciudades están tan invadidas de afiches, vallas y grafitis, los que hace imposible llevar la cuenta. Menos difícil sería calcular cuántas vallas publicitarias logran captar su atención y quedarse en su memoria, posiblemente muchas personas pueden pensar en varios anuncios publicitarios que los haya dejadon pensando. Sin embargo, ¿puede usted recordar la última vez que un anuncio publicitario le haya brindado una solución inteligente?

En una campaña de publicidad reciente, la compañía IBM lanzó su programa de Gente para Ciudades Inteligentes People for Smart Cities”. El programa busca crear ciudades inteligentes creando sinergia entre las personas, la infraestructura y las operaciones, concepto que refleja a través de sus vallas.

La agencia de publicidad Ogilvy & Mather Francia, fue la encargada de desarrollar el concepto de las vallas inteligentes, doblando el tradicional anuncio publicitario en formas que de alguna manera pudieran brindar soluciones y así transformar a las ciudades, en este caso París y Londres, en ciudades inteligentes.

IBM y Ogilvy & Mather transformaron las vallas en bancas, techos para protegerse de la lluvia y rampas sobre escaleras. La campaña logra enviar un mensaje de forma innovadora y original, y al mismo tiempo, crear un ambiente más conveniente, logrando así mantenerse en la memoria de las personas. Vea el video de los ciudadanos de Londres y París haciendo uso de las diferentes vallas aquí.

El proyecto de IBM le da un nuevo ángulo a la publicidad: anticipa problemas y necesidades, es proactiva, efectiva, analítica y maximiza la utilización de recursos. Queda claro que el mundo del marketing y la publicidad sigue evolucionando, quiere interactuar más con sus consumidores y está tomando pasos concretos hacia una nueva ola de tendencias, dejando así a la publicidad tradicional, en el pasado.

Conozca ejemplos de otras campañas publicitarias que están marcando la diferencia:


Ibm staff, Smarter Cities. Recuperado el 5 de agosto del 2013 de IBM: http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/smarter_cities/overview/

The Cool Hunter staff, IBM Smarter Cities Billboard Campaign. Recuperado el 5 de agosto del 2013 de The Cool Hunter: http://www.thecoolhunter.net/article/detail/2180