La vinculación como estrategia de formación en la Educación Superior

El Foro Internacional de Innovación Docente, Red Innova Cesal, organizado en Bogotá por el Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA y la Universidad del Rosario, se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre de 2013.

Este año, con el propósito de continuar explorando nuevas alternativas de diseño y construcción de ambientes de aprendizaje que mejoren la formación profesional de los estudiantes de licenciatura o pregrado, se tiene como tema de la reunión Red Innova Cesal, el encontrar y diseñar estrategias que utilicen la vinculación con sectores públicos y privados como espacios de aprendizaje, en los que se enfrente a los estudiantes a situaciones reales de su campo profesional, desde las cuales puedan desarrollar sus competencias tanto académicas como profesionales desde el inicio de su formación.

Objetivos de la reunión Red Innova Cesal:

1. Presentar las estrategias docentes diseñadas para la formación interdisciplinar y sus resultados en el periodo 2012-2013 por área disciplinar.

2. Explorar estrategias de formación en el nivel de pregrado o licenciatura que tengan como base proyectos de vinculación con sectores sociales, gubernamentales o empresariales.

3. Presentar un plan de trabajo 2013-2014 de cada una de las subredes del proyecto que contribuyan a la modernización de los procesos de formación profesional y de investigación y a elevar la calidad de la Educación Superior en América Latina.

Entre los speakers del programa de tres días, están José Manuel Restrepo, rector del CESA y Hans Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario. Haga clic aquí para conocer al resto de los speakers internacionales.

A lo largo de los tres días de conferencias, se abordarán temas como la vinculación con el sector de investigación y desarrollo y los procesos de formación, el uso de métodos etnográficos como herramienta de apoyo para la sistematización de las intervenciones educativas y la vinculación  con el sector social y universidad - gobierno - empresa.

Habrá también espacios de trabajo en grupo. Haga clic aquí para más información sobre la agenda.

Visite la página web para obtener más información e inscripciones.