CESA
 

La vinculación como estrategia de formación en la Educación Superior

El Foro Internacional de Innovación Docente, Red Innova Cesal, organizado en Bogotá por el Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA y la Universidad del Rosario, se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre de 2013.

Este año, con el propósito de continuar explorando nuevas alternativas de diseño y construcción de ambientes de aprendizaje que mejoren la formación profesional de los estudiantes de licenciatura o pregrado, se tiene como tema de la reunión Red Innova Cesal, el encontrar y diseñar estrategias que utilicen la vinculación con sectores públicos y privados como espacios de aprendizaje, en los que se enfrente a los estudiantes a situaciones reales de su campo profesional, desde las cuales puedan desarrollar sus competencias tanto académicas como profesionales desde el inicio de su formación.


Objetivos de la reunión Red Innova Cesal:

1. Presentar las estrategias docentes diseñadas para la formación interdisciplinar y sus resultados en el periodo 2012-2013 por área disciplinar.

2. Explorar estrategias de formación en el nivel de pregrado o licenciatura que tengan como base proyectos de vinculación con sectores sociales, gubernamentales o empresariales.

3. Presentar un plan de trabajo 2013-2014 de cada una de las subredes del proyecto que contribuyan a la modernización de los procesos de formación profesional y de investigación y a elevar la calidad de la Educación Superior en América Latina.

Entre los speakers del programa de tres días, están José Manuel Restrepo, rector del CESA y Hans Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario. Haga clic aquí para conocer al resto de los speakers internacionales.

A lo largo de los tres días de conferencias, se abordarán temas como la vinculación con el sector de investigación y desarrollo y los procesos de formación, el uso de métodos etnográficos como herramienta de apoyo para la sistematización de las intervenciones educativas y la vinculación  con el sector social y universidad - gobierno - empresa.

Habrá también espacios de trabajo en grupo. Haga clic aquí para más información sobre la agenda.

Visite la página web para obtener más información e inscripciones.