Semana del carro compartido

Durante la semana del 7 al 11 de octubre, la comunidad CESA participará activamente en la semana del carro compartido, junto con varias empresas y universidades. Al final de la semana, habrá ganadores y premios.

El carro compartido, también conocido en inglés como “carpooling”, es una estrategia de movilidad sostenible que consiste en incentivar y coordinar el uso compartido del automóvil, entre los miembros de una misma organización que tengan rutas de viaje comunes o cuyo lugar de vivienda sea próximo, para movilizarse hacia y desde el trabajo o estudio, utilizando únicamente un automóvil.

¿Cómo funcionará la semana del carro compartido?

Durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre, los participantes tendrán que promover y hacer realidad la práctica del “carpooling”, poniéndose de acuerdo con sus compañeros para compartir su carro en los viajes de ida y regreso de la universidad.

Para este propósito, se le entregará a los carros participantes una bandera, la cual deben colocar en un lugar visible, y a los conductores o pasajeros, se les entregará un botón que los identifique como participantes activos de la campaña.

Adicionalmente, en cada recorrido el conductor deberá llenar unas boletas, las cuales se guardarán en una urna ubicada en Casa Bienestar. Estas boletas serán fundamentales para el control estadístico del número de viajes de “carpooling”, y serán la base para nuestra calificación como institución participante y para acceder a los premios.

Los puntos de control de “carpooling” para el CESA durante la semana, serán: Parqueadero Lleras, Parqueadero Satélite e Incolda. Los vigilantes serán los encargados de repartir y recoger las boletas diligenciadas y entregar banderas y botones.

Beneficios de participar en la semana del carro compartido

Compartir el carro con otros miembros de la organización se puede reflejar en beneficios como la reducción de los costos de transporte y de los tiempos de viaje, lo que también incide directamente en la disminución del estrés causado por los desplazamientos con motivo de trabajo o estudio.

Adicionalmente en Casa Lleras y en Parqueadero Satélite, los participantes de la semana de carro compartido, tendrán prioridad de ingreso y preferencia en los estacionamientos.

Premios

En caso de que el CESA sea una de las instituciones ganadoras por mayor número proporcional de viajes compartidos, podremos acceder a premios como: bonos de gasolina, descuentos en estacionamientos, revisiones mecánicas de vehículos y bonos para lavado del vehículo.