CESA
 

Emprendedores Apps.co en ANDICOM


En el marco de ANDICOM, el principal Congreso Latinoamericano de tecnología, se presentaron los equipos acompañados por el CESA y Connect Bogotá Región, en el Cuarto Demo Day de la fase de Ideación Prototipado y Validación de negocios de TIC del programa Apps.co.

Los proyectos ARKHÉ y ENROCA tuvieron la oportunidad de realizar su pitch frente a periodistas y empresarios TIC junto con otros ocho equipos destacados a nivel nacional por su capacidad para convertirse en empresas de alto impacto.

ARKHÉ con su producto Virtual TryOn ofrece la posibilidad a los empresarios y comerciantes en joyería de habilitar probadores virtuales en sus sitios web. Este proyecto durante el acompañamiento, ha logrado vender a dos sitios web su plataforma y se encuentra en negociaciones con tres más.

Por su parte, ENROCA ofrece a niños aficionados e instituciones, la posibilidad de aprender y jugar ajedrez por medio de clases en línea con instructores especializados en tiempo real. Durante el proceso, han logrado ventas con 36 niños en entrenamiento y un proceso de contratación en curso con la Secretaría de Integración Social del Distrito para capacitar 10.000 niños y adultos en el aprendizaje de este deporte.

La iniciativa Apps.co busca fortalecer la industria de desarrollo de software en Colombia con acompañamiento especializado en 4 fases: capacitación, ideación, consolidación y aceleración. El CESA y Connect Bogotá operan la fase de Ideación en la región y hasta el momento han acompañado más de 200 emprendedores en la validación de más de 60 proyectos de emprendimiento TIC.