CESA
 

Estudiante del CESA destacado como productor musical  

Carlos Andrés González es estudiante del CESA y se encuentra en su segundo semestre de prácticas en la oficina de Proexport en Miami, USA. Empezó a producir música en el 2005, y desde entonces se ha preocupado por aprender cada día más y mejorar su trabajo como productor musical. Hoy en día es DJ y Productor de música electrónica, y lleva un poco más de un año haciendo música profesionalmente en varios sellos disqueros de talla mundial.

En el 2012 tuvo la oportunidad de vivir 6 meses en California, donde se presentó y tocó en algunos de los sitios más exclusivos de Los Ángeles como Exchange LA, Heat Ultra Lounge, Empire Hollywood, entre otros. Hoy en día su música está disponible en tiendas como iTunes, Beatport y en la plataforma de streaming, Spotify.

El 2013 arrancó muy bien para Carlos Andrés, quien además de mudarse a Miami, también lanzó un trabajo nuevo con un sello disquero de Nueva York llamado Hood Famous Music; propiedad del DJ y productor MING, artista nominado a los Grammys. Actualmente se encuentra trabajando con él, en lo que será su debut EP, un álbum de 3 canciones que saldrá bajo el sello Hood Famous Music, con el propósito de hacer su debut como “FLAPO” (su nombre artístico) en la industria de la música electrónica.

“He tenido la fortuna de tener a alguien como MING apoyando y supervisando mi carrera, él ha sido nominado a los Grammys y ha trabajado con artistas como Black Eyed Peas, Lady Gaga, Beyonce, Katy Perry, P Diddy, Infected Mushrooms, entre otros” añadió el joven Flapo.

Los logros de Carlos Andrés llamaron la atención de La Mega 90.9 FM, cadena radial propiedad de RCN, quienes lo contactaron para participar como artista para “La Mega Movistar Fest 2013” que se llevó a cabo los días 14 y 15 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, donde se presentó en la tarima electrónica junto con otros artistas nacionales e internacionales.

¿Qué papel ha jugado tu carrera universitaria en el CESA en el desarrollo de tu carrera musical?

La administración ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de mi carrera musical, eso sí es definitivo. Empezando porque gracias a las oportunidades que me ha dado la universidad de hacer intercambios y estar realizando mi practica en el exterior, he tenido la fortuna no solo de presentarme en algunos de los clubes más exclusivos de Los Ángeles y Miami, sino que también he podido conocer muchas personas importantes en el medio, que de una u otra manera, han marcado mi carrera y su desarrollo, ya sean productores, diseñadores, promotores, propietarios de clubs, Djs, etc.

Por otra parte, mi opinión sobre la administración de empresas está intacta desde aquella primera entrevista que presenté en el CESA en el 2009, para mí es muy importante ser administrador de empresas y saber de negocios sin importar a lo que me vaya a dedicar en el futuro. ¿Por qué? Porque Flapo además de ser música, es una marca, que como cualquier otra en el mercado, necesita un plan. En otras palabras, yo asumo a Flapo como mi gran proyecto de emprendimiento y la meta es el Grammy. Creo firmemente que los negocios son muy importantes para lo que sea que nos vayamos a dedicar, pues nos da una visión y un entendimiento muy amplio de dónde empezamos y a dónde queremos llegar.


¿Cómo aplicas lo aprendido en el CESA en tu carrera como artista?


A mí me encanta decir que los estudiantes del CESA somos emprendedores por excelencia, y todos deberían pensar igual, porque la creatividad, la innovación y el emprendimiento son el legado más importante que nos deja el CESA. Salimos con sed de montar empresa, de contribuirle al país, al desempleo, al conflicto, al medio ambiente,  salimos con ganas de comernos el mundo y de marcar la diferencia y creo que ese pensamiento es lo que de una u otra forma me ha traído hasta acá y es el que con esfuerzo y trabajo duro me llevará a ser protagonista de los escenarios más importantes del mundo y como dije anteriormente, a obtener un Grammy.


¿Cómo es un artista líder y emprendedor dentro de la industria musical, y cómo lo eres tú?

Ser líder y emprendedor son dos elementos claves para el éxito en cualquier cosa que hagamos o cualquier idea que desarrollemos. Para mí estos dos elementos han sido muy claves para el desarrollo de mi carrera, pues la música, en especial la música electrónica, está creciendo a pasos agigantados convirtiéndose en uno de los movimientos más grandes y masivos del siglo. Para no ir tan lejos, todos hemos sido testigos del crecimiento exponencial de festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival, EDC, entre otros.
Por otra parte hemos visto cómo los DJs han pasado de ser el personaje escondido en el rincón de un club, a ser los protagonistas de los escenarios más grandes e importantes del mundo. A lo que voy es que me estoy desarrollando como artista en una industria muy cambiante, donde los géneros, los sonidos y los estilos están cambiando muy rápido y el liderazgo y la innovación son dos elementos claves para mantenerse vivo (por así decirlo) en la industria musical.
La electrónica no es solo un genero, son muchos, y esto es un privilegio, pues es un movimiento que ofrece música para todos los gustos. Para mí como artista  ha sido un reto, pues la escena está cambiando tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos, tu canción puede pasar de ser algo nuevo a ser un sonido viejo y saturado. Por eso es muy importante trabajar con rapidez, suficiente creatividad e innovación y tratar a como dé lugar, SIEMPRE, pero SIEMPRE, desarrollar un sonido propio y único, marcar la diferencia.


¿Qué viene en la carrera de FLAPO?

 
Gracias a Dios se vienen muchas cosas buenas, el 2013 estuvo bastante movido y me estoy preparando para un agitado 2014. Para lo que resta de este año, estoy preparando el lanzamiento un sencillo en colaboración con el productor Johnny Labs de Portugal (aquí se puede escuchar un pequeño preview del sencillo), quien ha trabajado remixes oficiales para artistas como Kelly Clarkson, The Wanted y Adam Lambert.

Por otro lado, estoy preparando lo que será mi debut EP, un álbum de 3 canciones (aquí se puede escuchar un preview del primer sencillo del EP) con el que estaré debutando en la industria. Este EP saldrá bajo el sello Neoyorkino Hood Famous Music, propiedad de MING quien recientemente lanzó un sencillo junto a Le Castle Vania en el sello de nada más y nada menos que Deadmau5, Mau5trap. MING es quien ha estado apoyando y supervisando todo mi trabajo desde el lanzamiento de mi sencillo Hover (Peak Hour Music) en el 2012.

Vienen colaboraciones también con grandes productores como Johnny Labs, Felipe Kaval, Mark M, Noah and The Man, Argüello, entre otros.

En el 2014 entraré a estudiar producción de audio en Miami International University of Arts & Design.

Más sobre Flapo:

 

Tara McDonald, artista reconocida en la escena de la música electrónica,  quien  ha cantado con artistas de la talla de David Guetta, Thomas Gold y Sidney Samson, ha apoyado a FLAPO en es su programa de radio. Escúchela aquí.


Redes sociales:

 
Facebook
Twitter
Soundcloud 



Previews:


Colaboración con Johnny Labs
Primer sencillo Debut EP

 

Videos:

 
MING – Shine Your Light (Flapo Remix)


FREE DOWNLOAD:

 
Sebastian Ingrosso & Tommy Trash Vs Kaskade - Reload On My Shoulder (Flapo Mashup)