Evaluacion_internacional_de_calidad.jpg

Evaluacion_internacional_de_calidad_l.jpg

El rector del CESA José Manuel Restrepo, habla sobre los detalles de la acreditación internacional

Evaluación internacional de calidad

El pasado 24 de mayo  de 2012, la EFMD, European Foundation for Management Development, aceptó al CESA como candidato a ser acompañado por un  grupo de mentores y  tutores a través del programa EDAF, Deans Across Frontiers.

Con el fin de obtener la acreditación internacional de la EFMD en un plazo no mayor a tres años, el programa EDAF desarrollará junto con el CESA los planes estratégicos de internacionalización, gestión curricular, metodologías y didácticas para asegurar los objetivos de aprendizaje y la calidad de los programas académicos.

En el último año, el CESA ha vivido un proceso de autoevaluación y diagnóstico a través del desarrollo de un SAR, Self Assessment Report. La autoevaluación fue entregada al grupo de pares seleccionado por la EFMD, que visitará la institución del 15 al 18 de octubre.

Durante su visita, los pares validarán la autoevaluación y harán sus apreciaciones y recomendaciones, las cuales trazarán la ruta a seguir en los próximos dos años, con el fin de alcanzar la certificación de calidad a través de la acreditación internacional.

Vendrán al CESA tres decanos de las mejores universidades europeas del Reino Unido, Bélgica y Portugal y un decano nacional de la Universidad del Norte. Son ellos los profesores Chris Greensted, Christian Delporte, Nuno de Sousa Pereira y Octavio Ibarra Consuegra.

En el CESA estamos trabajando para diferenciarnos, por esta razón queremos invitar a la comunidad CESA a acompañarnos en este proceso, en el cual todos somos actores fundamentales.

Somos todos representación de la excelencia y el reconocimiento alcanzado durante los 38 años de existencia del CESA, la institución educativa que forma lo mejores líderes empresariales, dotados de espíritu emprendedor, capaces de agregar valor a sus empresas, creativos, éticos y comprometidos con la generación de desarrollo económico, político y social de Colombia.