El producto más innovador

Eco-Cat, un arenero para gatos portable, plegable, antiséptico, biodegradable y desechable, se llevó el reconocimiento al producto más innovador en esta segunda Prueba de Producto del primer semestre del 2014. “Estamos muy contentos, viene un negocio muy grande, vamos a seguir desarrollándolo, vamos a pulirlo un poco y como lo fabricamos nosotros ya tenemos una parte adelantada, entonces la idea es seguir…” dijo una de las integrantes del grupo ganador.

Los jurados de la segunda Feria Prueba de Producto fueron los profesores Jorge Mejía, Xavier Serrano, quien trata temas de innovación en la Maestría en Dirección de Marketing, y Carlos Huertas, profesor de finanzas en los posgrados de mercadeo y finanzas.

“Entre los valores del CESA está generar emprendimiento, innovación, liderazgo, manejo de grupo
y desarrollo de ideas” dijo el profesor José Fernando Dueñas “hoy premiamos la puesta en escena y, la  innovación, también que el producto fuera nuevo en Colombia, que satisficiera una necesidad sentida en el consumidor y que el target y las funciones estuvieran claras, entre otras cosas” añadió antes de anunciar a los ganadores. Javier Serrano aseguró que la labor de los estudiantes no es nada fácil, pues “la innovación pasa en la cabeza de los consumidores”.