Visitas empresariales CESA en los Emiratos Árabes Unidos

La formación integral de los estudiantes del CESA busca que conozcan de primera mano la realidad nacional e internacional, razón por la cual la institución organiza dentro de su plan de estudios, las visitas empresariales internacionales.

En séptimo semestre, los estudiantes viajan una o dos semanas a realizar este tipo de visitas empresariales en otros países. Este programa de inmersión empresarial se ha realizado en diversos países como Argentina, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, México y Singapur.

Este semestre, un grupo de estudiantes viajó a los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvieron una experiencia enriquecedora y formativa, tanto empresarial como cultural.

Entre las visitas empresariales de los estudiantes, estuvieron la aerolínea Etihad, la ciudadela universitaria y ecológica Masdar, el circuito Yas Marina y la universidad de La Sorbonne en Abu Dhabi. En Dubai se reunieron con el grupo empresarial Al Tayer, el DIFC (Dubai International Financial Center), la farmacéutica Alcon del grupo Novartis, y Unilever.

Culturalmente también tuvieron experiencias maravillosas, como la de una cena en el desierto, donde hicieron un rally por las dunas y montaron camellos. Además fueron al Ferrari World, Hotel Atlantis, al Hotel Burj Al Arab, a la torre más alta del mundo (Burj Khalifa), al hipódromo, al museo nacional y el mercado de oro y especies de Dubai.

El siguiente es parte de un comunicado publicado por la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, donde el embajador, Roberto Vélez Vallejo, brindó una conferencia a los estudiantes del CESA durante su viaje.

“En esta oportunidad, 37 estudiantes y dos profesores recibieron una clase magistral por parte del embajador de Colombia en Abu Dhabi, quien ilustró a su auditorio sobre la historia y actualidad de los Emiratos Árabes Unidos y la manera como Colombia puede insertarse en el mercado local que representa la puerta a un mercado mucho mayor, como es el del MENA.

El embajador Vélez presentó cómo en el caso de EAU, a partir de una ventaja comparativa (el petróleo), se ha llegado a una serie de ventajas competitivas, proyectándose al futuro con innovación tecnológica y científica. En este caso exitoso, un papel determinante tuvo la visión incluyente de Sheikh Zayed, fundador gobernante de los Emiratos, quien en un acto de desprendimiento en nombre del emirato de Abu Dhabi, asumió responsabilizarse por el desarrollo federal, compartiendo las regalías petroleras con los demás emiratos. Al final de la conferencia, hubo una sesión de preguntas por parte de los estudiantes colombianos.

La Embajada de Colombia colaboró igualmente con los organizadores de este viaje académico al coordinar algunas de las visitas de inducción empresarial que los estudiantes colombianos tendrán con diversas entidades durante las dos semanas intensas que estarán en territorio emiratí. La Embajada espera que este tipo de visitas se repitan en el futuro, como forma de intercambio de las experiencias académicas y de negocios entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos”.

Vea el comunicado completo en los siguientes links de prensa de los Emiratos Árabes Unidos:

El Correo, primer periódico en español de UAE y el Golfo Arábigo

Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos