Bienvenida al Cuerpo Docente CESA

Inicia un nuevo semestre y con él una serie de retos para el cuerpo docente del CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración. Por tal motivo, José Manuel Restrepo, Rector, Henry Bradford, Vicerrector y Gisele Becerra, Directora de Pregrado reunieron a todos los profesores de la Institución en una bienvenida el pasado 5 de agosto en el Club Metropolitan.

“Hoy, como todos los semestres, es siempre motivo de alegría, gratitud y compromiso invitar a los profesores a un nuevo periodo académico” aseguró el Rector, quien invitó al cuerpo docente a “lograr un proceso formativo centrado en la felicidad, en la formación, el ejemplo, la dedicación por el estudiante y entender que el estudiante es el gran protagonista de este proceso de formación.”

Entre los grandes retos centrales del CESA para este segundo semestre del 2014 el Dr. Restrepo resaltó el proceso de acreditación institucional e internacional, la reforma curricular alrededor de la formación por competencias, las evaluaciones de calidad de los estudiantes, la modernización de la Institución en los procesos administrativos y la certificación de la Institución como entidad familiarmente responsable.

“Es muy grato tenerlos nuevamente con nosotros, la tarea de los profesores es fundamental...estamos formando a los mejores líderes del país con los mejores profesores del país” aseguró el Vicerrector, Henry Bradford.

Como parte del evento, la presidenta de Korn Ferry para Colombia y Ecuador María Gabriela Castro, dio una conferencia a cerca de las competencias de los CEO’s en el mundo y los pasos para descubrir y transmitir su potencial de liderazgo.

Castro habló de la importancia de entender cuáles son las fortalezas propias a través del autoconocimiento para luego poder transmitir esas competencias a los estudiantes. Además introdujo los conceptos de los “descarriladores” y las “anti-competencias” como aspectos importantes a identificar al alinear la estrategia de talento a la estrategia de negocio.

La Directora de Pregrado también le dio la bienvenida a todo el cuerpo docente “quiero agradecerles su compromiso, dedicación y esmero en el proceso de formación de nuestros estudiantes, gracias por ser co-equiperos y apoyar todas las iniciativas que hemos venido desarrollando desde el pregrado, por ir pensando siempre en dar un paso adelante y anticiparse a las necesidades futuras de nuestros estudiantes, por ser agentes de cambio e innovación y por no tener miedo a romper paradigmas” dijo.