Innovando en París

Alejandra Cepeda, estudiante de séptimo semestre del CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, ganó el segundo puesto en un concurso de emprendimiento, innovación y creatividad en París, Francia.

La estudiante se encontraba en un semestre de intercambio en ESCE University de París cuando la empresa francesa,  Club of Notes, con el propósito de utilizar la creatividad de los alumnos viendo la materia Customer Relationship Management en todas las universidades de París, abrió la convocatoria del concurso que consistía en crear un producto para ayudar a Club of Notes a incrementar sus ingresos.

Club of Notes es una empresa que vende sticky notes o “post-its” personalizados a empresas o personas interesadas en promocionar algo. El producto que crearon Alejandra y su grupo son sticky notes en forma de bombillo para promocionar el nuevo producto que está lanzando Schneider Electric llamado Wizer, un dispositivo que se pone en las casas para medir el uso de electricidad en tiempo real y así poder saber cómo ahorrar energía a través de la aplicación móvil. Por ejemplo, si la luz del cuarto principal lleva mucho tiempo prendida, Wizer envía una notificación para que la familia apague esa luz y así ayudarlos a ahorrar energía. A los padres les gustó mucho porque los sticky notes pueden ser pegados al lado del switch de la luz para que sus hijos se acuerden de apagarla. “A Schneider Electric le llamó tanto la atención incorporar estos sticky notes para promocionar a Wizer que cerró contrato con Club of Notes y les compró un número muy alto de sticky notes” aseguró Alejandra.

El grupo de estudiantes; Alejandra Cepeda, Arielle Meyer, Sabrina Lacheb, Sebastian Hockaday, Christophe Troadec, Sophia Ristic fueron invitados a asistir a la convención de Club of Notes en Siem Reap, Cambodia para presentar sus proyectos de innovación.

El Rector del CESA, José Manuel Restrepo y la Directora de Relaciones Internacionales, Eden Bolivar, expresaron su orgullo y gratitud a Alejandra por tan importante logro que sin duda deja el nombre de la institución muy en alto.