“LANMARQ: la nueva economía de las marcas latinas”

Interbrand recientemente publicó el  libro “LANMARQ: la nueva economía de las marcas latinas” en el cual José Luis Arroyave Director de Mercadeo de Allianz y Lina María Echeverri, Coordinadora del Observatorio de Marca e Imagen País del CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, son autores del capítulo de Colombia.

LANMARQ es un libro que inspira y ayuda a aquellos apasionados en la gestión de las marcas como el intangible más valioso de una compañía. Proporciona herramientas, información y metodologías necesarias para que las marcas, de la mano de sus estrategias de negocio, se consoliden y crezcan en el tiempo. Todo ello a través de un recorrido por el panorama de las marcas en Latinoamérica, así como en aquellos mercados hermanos con afinidad cultural, lingüística, geopolítica y social. El objetivo es dar una visión local, regional y global de las marcas, inédita hasta la fecha, mediante un análisis de las firmas punteras de cada uno de los países, con el fin de poner en relieve sus buenas prácticas locales y nacionales, pronosticar tendencias y reflexionar sobre su evolución.

Comprende dos partes. La primera parte busca ser una introducción a las tendencias actuales en la región. Y una segunda parte, trata en mayor detalle el panorama de las marcas de cada país, con sus diferencias y particularidades con respecto a otros países, lo que permite una exploración en profundidad de estos mercados.

En el capítulo de Colombia, dos autores, José Luis Arroyave y Lina María Echeverri, desarrollaron el nuevo orden empresarial que está experimentando el país. Allí se detalla los resultados positivos que está viviendo Colombia en un contexto reciente, en términos económicos e históricos. Sumado a lo anterior se explica cuáles han sido las industrias punteras, las marcas consolidadas y las marcas emergentes en los últimos años; que demuestran el potencial de marketing del país frente a la región. El capítulo sobre Colombia cierra con el desarrollo de los orígenes y evolución de la marca país, analizando los inicios de Colombia es pasión y la reciente propuesta de Marca País Colombia.

El libro en formato ebook ya está disponible en las siguientes plataformas:

Apple:
itunes.apple.com/es/book/isbn9788483568316