Actividades deportivas y culturales CESA

Con el objetivo de enriquecer, complementar y fomentar la excelencia en el desempeño académico de sus estudiantes, el área de Bienestar del Colegio de Estudios Superiores en Administración –CESA, ofrece actividades denominadas extra créditos.

Las actividades se dividen entre deportivas y culturales y buscan, según María Teresa Sánchez, Directora del área de Bienestar del CESA, “encontrar un balance entre la salud mental y física, canalizar el estrés, y asimismo apoyar el resultado académico de los estudiantes.”

Viendo la necesidad de adecuar el área de bienestar a las necesidades de la Comunidad, María Teresa, junto con Danilo Miranda, representante estudiantil, lograron identificar los temas de mayor interés por medio de una serie de encuestas a los estudiantes, a través de la plataforma SomosCesa. Adicionalmente el semestre pasado, María Teresa involucró a los estudiantes de posgrado, quienes no contaban con el programa hasta entonces, recibiendo gran acogida.

Entre las nuevas actividades deportivas para este semestre están hot yoga, boxeo, crossfit y mecánica automotriz, donde los estudiantes aprenderán cómo funciona un carro, y además practicarán circuitos de media milla en el autódromo de Tocancipá.

Las actividades como polo, fútbol, escalada, rumba, tenis, golf, entre otras, seguirán siendo parte del programa. Por otro lado, las actividades de extra crédito culturales, incluirán artes plásticas, cata de café, enología, fotografía y gastronomía.

“El deporte y las actividades culturales hay que cultivarlas y no dejarlas perder” dijo Laura Bermúdez; “invito a todos los estudiantes a que aprovechen las oportunidades de bienestar que les brinda el CESA para así enriquecer su experiencia y desempeño académico en la institución.”

Para más información, comuníquese con el área de Bienestar del CESA.