Ciudad_Comics_y_su_Mujer_Maravilla

Ciudad Comics y su Mujer Maravilla

Diana Naranjo es egresada de la Especialización de Mercadeo del CESA y actualmente estudiante de la Maestría en Dirección de Marketing Doble Titulación Internacional CESA – ESIC de España. Adicionalmente, ha completado diplomados en Marketing Digital y Community Marketing, ambos en el CESA.

Diana nos compartió su experiencia con su exitosa empresa Ciudad Comics, y cómo en el CESA ha encontrado las herramientas necesarias para generar valor en la misma.

¿Qué es Ciudad Comics?

DN: Ciudad Comics es un marca con más de 6 años en el mercado y pionera en Colombia. Un concepto diferente con espacios ambientados, diseñados y decorados para el entretenimiento y diversión de niños y adultos. Nuestro objetivo es que el cliente se sienta diferente, por eso más que un producto, brindamos una gran experiencia a través de productos y servicios originales, exclusivos y de alta calidad relacionados con personajes cómics del cine, la televisión y de las marcas más importantes y reconocidas a nivel mundial como lo son Disney, Marvel Comics y DC Comics.

¿Cómo nace Ciudad Comics?

DN: Ciudad Comics nace gracias a la mezcla entre la pasión de mi esposo por el mundo de los comics y su gran creatividad en el tema, y mi pasión por los negocios y el marketing.

Mis estudios en el CESA han sido de gran importancia y crecimiento, tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal, la calidad humana y profesional del grupo de directores, profesores y estudiantes, y a nivel profesional, un invaluable enriquecimiento de conocimientos y experiencias.

Todo esto ha sido un factor clave en la generación de valor para mi empresa. También comprender las dinámicas del mercado y la competencia, la formulación y la gestión de estrategias y tácticas de marketing y de modelo de negocio.

La capacidad de aportar soluciones prácticas a los problemas del entorno, una amplia visión de la empresa y ser capaz de afrontar los retos de la actualidad y futuros, me ha permitido desempeñarme como una emprendedora exitosa.

¿Qué vuelve a Ciudad Comics única y cuál es su mercado objetivo?

DN: La tienda está decorada de forma novedosa y llamativa, tenemos una imponente estatua de Hulk que mide 2,40 m y una de Wolverine a tamaño real. El ambiente está amenizado con soundtracks de películas y se respira un aroma delicioso. También vendemos ropa, accesorios, juguetería y shows para fiestas infantiles. Aunque nos visitan mujeres y hombres de todas la edades, los principales seguidores de la marca son hombres entre los 26 y 40 años de edad. Por eso “en Ciudad Comics los grandes se vuelven niños”.

Proyecciones a futuro...

DN: Este año iniciamos con una unidad de negocio muy importante que consolida el crecimiento de la empresa, Ciudad Comics Eventos, con la cual realizamos shows Premium para fiestas infantiles con los personajes de moda, los más importantes y los disfraces más novedosos del mercado. Adicionalmente, estamos ingresando fuerte en todo el país por medio del comercio electrónico.

Nuestras proyecciones son consolidar a Ciudad Comics como marca, con mayor posicionamiento a nivel nacional dentro de su categoría, distinguiéndose por alcanzar nuevos niveles de entretenimiento y diversión para los clientes.

Nos esforzamos día a día en afianzar en la mente de los consumidores los beneficios de la marca Ciudad Comics, “Un lugar de esparcimiento para la diversión y el entretenimiento, que estimule los sentidos para que los consumidores vivan una experiencia maravillosa donde afloren todos sus recuerdos y emociones”. El valor emocional es la herramienta fundamental para el éxito del desarrollo del concepto de la marca.

Diana no se fue sin extenderle una invitación a toda la comunidad del CESA:

DN: Espero nos visiten en el Centro Comercial Atlantis Plaza local 309 y nos sigan en Facebook: CiudadComicsDiversionSinLimites.