CESA
 

Demo Day de Apps.co

Apps.co, programa para emprendedores con modelos de negocios en el área de la tecnología, apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Connect Bogotá y acompañado por el CESA, comienza su quinta iteración con 20 equipos seleccionados por el Ministerio y Colciencias a nivel regional.

En días pasados se llevó a cabo con éxito su cuarta iteración en la fase de ideación, prototipado y validación en su Demo Day regional. El evento fue un reconocimiento a la labor de 8 semanas de los emprendedores de la mano de mentores para llevar una idea a una realidad. Los proyectos de esta cuarta iteración fueron los siguientes:

Pocket Mate: aplicación multiplataforma de contenidos personalizados para los médicos.

Testigo silencioso: plataforma tecnológica de seguridad para los más de 50 mil taxis en Bogotá.

Vendty: herramienta de análisis y reportes para administrar inteligentemente una pequeña o mediana empresa.

Chiribitil.com: el lugar donde vendedores y compradores cambiarán la historia de los objetos olvidados, la plataforma se encarga de todo el proceso de venderlos.

Mi carro ideal: la nueva experiencia en la compra de carros con asesoría virtual personalizada.

Teens4investment.com: brinda educación financiera y de inversión a jóvenes y padres mediante herramientas y conceptos que les permitan alcanzar sus sueños.

La iniciativa Apps.co busca fortalecer la industria de desarrollo de software en Colombia con acompañamiento especializado en 4 fases: capacitación, ideación, consolidación y aceleración. El CESA y Connect Bogotá operan la fase de Ideación en la región y hasta el momento han acompañado más de 250 emprendedores en la validación de más de 90 proyectos de emprendimiento TIC.

La gerente del proyecto Apps.co Claudia Obando, le dijo al CESA en una entrevista, que a nivel nacional en el año 2013, el programa acompañó a 684 emprendimientos y ya tienen seleccionados 128 proyectos que inician a finales de enero del 2014. “Para el próximo año se están haciendo ajustes al programa en general, vamos a modificar un poco las fases y a ampliar la cobertura en el país. Además contaremos con recursos importantes de inversión, se van a ejecutar cerca de 40 mil millones de pesos en acompañamientos y vamos a acompañar a más empresas en la fase de consolidación, que es donde esperamos que haya más esfuerzo y más mejora”.

Claudia habló sobre el CESA y su papel en el programa de Apps.co “el CESA es nuestro aliado en Bogotá, es la cabeza visible de Apps.co en la fase de ideación, y en una experiencia que para nosotros es muy importante, la experiencia del CESA es muy valiosa”.

Añadió que “cualquier persona de la comunidad CESA que tenga una idea de un negocio que quiera hacerla usando las TIC, encuentra en apps.co un mecanismo un apoyo para poder pasar por un proceso que le permita validar si esa idea se puede convertir en un negocio, y si se convierte en un negocio que lo pueda escalar rápidamente.”