Desafio_Sisleyouth_CESA

Desafío SISLEYOUTH - CESA

El pasado 28 de enero en el nuevo salón múltiple del Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, se llevó a cabo el Luxury Brand Management Workshop (LBM), un encuentro con ponentes de amplia trayectoria académica y empresarial, que conocen el mercado de lujo en Colombia y en el mundo.

El evento sirvió como fundamento para dar inicio al desafío SISLEYOUTH, el cual busca que los estudiantes del CESA propongan una innovadora y efectiva estrategia de lanzamiento para este producto nuevo en Colombia.

Entre los ponentes estuvieron, Marco Pastrana, Gerente General de AUDI, María Camargo, Vicepresidente de McCann Colombia. Y a través de videoconferencia, participaron Silvia Valderrama, Directora de Sisley para Latinoamérica y el Caribe, y Renaud Dubois, Director de Audemars Piguet para Latinoamérica y el Caribe.

Los conferencistas hablaron sobre los conceptos más importantes del marketing, la publicidad y la comunicación de una marca de lujo. A lo largo del Workshop, los estudiantes participaron en varias actividades grupales desarrolladas por Sisley, con el objetivo de poner en perspectiva las grandes diferencias entre el mercado selectivo de lujo y los mercados masivos.

El mercado de lujo se trata de vender un sueño y una experiencia, sus marcas y servicios equivalen a un sentimiento, y su ritmo de vida es totalmente diferente al de la moda; se trata de una cultura clásica, una maestría del arte con calidad top-of-the-line, con producción y distribución limitada.

Las estrategias de comunicación más efectivas para esta industria, según Marco Pastrana, consisten en colecciones, desfiles, exposiciones, embajadores de marca, responsabilidad social, relaciones públicas y eventos VIP.

El Workshop contó con gran acogida por parte de los estudiantes, quienes aprendieron todo sobre el producto SISLEYOUTH y salieron con su propia muestra de la emulsión revolucionaria.

Sobre SISLEYOUTH

Para el primer semestre del 2014 llega SISLEYOUTH, un producto revolucionario para Sisley y su mercado, ya que está enfocado 100% en un nuevo público: jóvenes de ambos géneros entre los 25 y 35 años, a quienes los primeros signos de la edad en la piel les están apareciendo. Al ser un nuevo público objetivo de la marca, es realmente necesario conocerlo, analizarlo, comprenderlo y sobre todo entender cómo debemos posicionar nuestro producto en este mercado. Por este motivo nace la idea de vincular al público objetivo en el diseño del plan de lanzamiento de SISLEYOUTH.