El_CESA_estrecha_lazos_con_Italia

El CESA estrecha lazos con Italia

El pasado 21 de enero el CESA recibió una importante visita de la Università Cattolica del Sacro Cuore (UCSC), de Italia. Los miembros de la delegación, compuesta por el Profesor Stefano Baraldi, Pro-rector de UCSC y Profesor en la Escuela de Economía; Edilio Mazzoleni, Director Internacional, y Francesca Lovine de Cooperación Internacional, quienes hicieron un tour por las instalaciones del CESA y luego se reunieron con el Rector José Manuel Restrepo.

La Università Cattolica del Sacro fue fundada en 1925 en Milán y hoy tiene cuatro sedes en Italia, una de las cuales es la escuela de medicina ubicada en Roma y conocida a nivel mundial, pues su hospital es donde se atiende al Papa cuando se enferma. La universidad cuenta con más de 40 mil estudiantes y 12 escuelas que pasan por artes, ciencias sociales, ingenierías, agricultura y negocios.

El objetivo de la visita es continuar con las negociaciones de colaboración y estrechar lazos entre ambas instituciones. “Esperamos abrir nuestra universidad a los estudiantes del CESA, y que el CESA haga lo mismo; nuestro objetivo es encontrar un acuerdo para que los estudiantes de ambas instituciones tengan un programa de intercambio” dijo Stefano Baraldi, “Nosotros apreciamos mucho la orientación hacia los negocios del CESA, es muy interesante que todos sus estudiantes hagan pasantías y sean emprendedores.”

Stefano Baraldi compartió con el CESA en una entrevista, que la filosofía de la Università Cattolica, más que entrenar a sus estudiantes con experiencia técnica, es ayudarlos a convertirse en hombres y mujeres, a través de la enseñanza de valores. Entre los valores que consideran más importantes está el sentido de internacionalización y multiculturalidad. Es por esto que la mayoría de sus estudiantes están interesados en hacer intercambios, y la universidad tiene más de 90 convenios a nivel internacional.

“Esperamos verlos en Italia” es el mensaje que Stefano Baraldi le deja a los estudiantes del CESA.