Actitud_Emprendedora_Secreto_Exito

Actitud Emprendedora, el secreto del éxito

Existen muchas cosas en la vida que no se pueden controlar, sin embargo, la actitud con la que se afrontan los retos, los obstáculos y los proyectos de vida, depende 100% de cada persona, algo que es más importante de lo que parece.

Felipe Gómez, Director de Innovación y Crecimiento en Latinoamérica de Compass Group, dictó la conferencia “Actitud Emprendedora” durante la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de pregrado CESA 2014. Los estudiantes salieron inspirados y motivados para empezar su carrera universitaria.

Las 5 E’s de una Actitud Emprendedora son:

• Enfoque
  • Energía
  • Empeño
  • Equipo
  • Elasticidad de la mente
  • Entrega

Según Gómez, existe una E adicional, que es la única que no podemos controlar: Estrella. La estrella se refiere a la suerte o la manera como las oportunidades se van presentando, y la clave para mantener la estrella a su favor, es la actitud con la que se asumen dichas oportunidades.

Muchas veces, aseguró Gómez, las personas no toman las oportunidades que les presenta la vida porque “no se sienten preparadas o les da miedo”, no obstante, son estos momentos los que deben estar llenos de actitud emprendedora pues “vas a fallar el 100% de los tiros que no dispares” dijo Felipe Gómez, “el fracaso es un paso fundamental para el éxito” aseguró.

Felipe Gómez compartió un ejemplo de persona con actitud emprendedora: Thomas Alva Edison, inventor de la luz eléctrica. Edison intentó crear un bombillo más de 10,000 veces, y fue entonces cuando lo logró. ¿Cuántas personas no logran su objetivo en el primer intento y se dan por vencidas?

Gómez concluyó su charla con la siguiente frase: “La gente que está tan loca como para pensar cambiar el mundo, son los que lo hacen.”