Exitosa_semana_de-induccion_2014_I

Exitosa semana de inducción 2014 – I

Durante la semana del 20 al 24 de enero, se llevó a cabo la inducción a los estudiantes que entran a primer semestre en el CESA. El proceso de inducción ha pasado por unos cambios fundamentales, cada vez acercando más a los estudiantes al trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, la investigación, la innovación, la familia y la chispa emprendedora, valores esenciales del CESA; a través de espacios de actividad y encuentro.

“Ha sido una semana espectacular” aseguró Gisele Becerra, Directora de Pregrado. “El objetivo de las actividades era que descubrieran de qué se trata el CESA antes de que nosotros les dijéramos; los estudiantes descubrieron el yo investigador, el ser constructor, el ser innovador y las relaciones entre las diferentes áreas de la empresa, por medio de los talleres”, dijo.

Los cinco días de actividades se llevaron a cabo en las diferentes casas del CESA; con la actividad “la maratón del CESA” conocieron pregrado, rectoría y bienestar, donde jugaron futbolito, stop, ping-pong y Wii. Llamado “tu responsabilidad es CreSer" (Crecimiento y Ser), el segundo día fue enfocado en el crecimiento y la familia. Además los estudiantes tuvieron la oportunidad conocer a todos los profesores de primer semestre.

El cuarto día fue orientado hacia el emprendimiento, y cerró con la conferencia “Actitud Emprendedora” de la cual habrá reportaje más adelante. Los almuerzos fueron todos de emprendimientos CESA como perrushi, de Alvarito y Julián, quienes son parte de la familia y los acogieron como tal.

“Ha sido una excelente integración. Luchamos para que se sientan en su casa, y les entregamos de una vez una serie de compromisos” explicó Gisele, quien les deja el siguiente mensaje a los estudiantes: “El reto de ustedes está en crecer, no desfallezcan, aquí estamos con las puertas abiertas para que su sueño se haga realidad… esperamos ver a los 138 graduados en el 2018.”