Cierre_nacional_de_quinta-etapa_Apps_co
 

Cierre nacional de la quinta etapa Apps.co

El evento nacional de cierre de la quinta etapa de Apps.co, se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en el domo del MinTIC. El acontecimiento contó con la participación del comediante Antonio Sanint como maestro de ceremonia, el Ministro Diego Molano Vega y la Viceministra de TIC María Carolina Hoyos Turbay, como moderadores de los paneles B2B “Business to business” y B2C “Business to consumer” respectivamente.

La noche fue una combinación de una divertida reflexión acerca de los cambios generacionales que ha generado el avance de la tecnología, y un interesante e inspirador paso por los principales proyectos con éxito a nivel nacional de emprendedores que han pasado por las cinco fases de acompañamiento del programa Apps.co. Iniciativa que promueve y potencia la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Dos de estos proyectos, son fruto de la alianza entre Connect Bogotá y el CESA.

“El gobierno de Juan Manuel Santos tiene un sueño, y es que todos los emprendedores digitales puedan montar sus negocios, es por esto que se han invertido cerca de 66 mil millones de pesos en este programa”, dijo la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay.

El domo MinTIC fue el anfitrión de alrededor de 500 personas entre emprendedores, docentes, inversionistas, prensa e interesados. Además, la ceremonia fue transmitida en vivo a través de su página web. Los stands de todos los proyectos que fueron presentados a través de la noche, estuvieron disponibles para los interesados en una carpa moderna fuera del domo.

“El MinTIC siempre busca cómo darle más valor a los emprendedores de Colombia a través de Apps.co, donde cerca de 700 modelos de negocios han pasado por el proceso de validación, y casi 100 se han convertido en empresas productivas”, aseguró el Ministro Diego Molano Vega.

Conozca algunos de los principales proyectos de la quinta etapa Apps.co a nivel nacional:

EgoCity: revista que visibiliza a la comunidad LGBT y generar oportunidades para las empresas en su poco explorado mercado.
V - Sordos: una plataforma cuyo objetivo es que la población sorda aprenda a leer y escribir.


B2B

Bites: una red social para los amantes de la comida.
Suganet: intermediario entre las subastas comerciales de ganado y los ganaderos.
Licencia Urbana: a través de una plataforma web, este grupo facilita el control y seguimiento de los trámites para licencias de construcción al interior de las curadurías, aumentando significativamente su eficiencia.


B2C

Mi carro ideal: la nueva experiencia en la compra de carros con asesoría virtual personalizada.
Slac Braille: dispositivo que traduce desde diferentes formatos al lenguaje braille, una forma de ayudar a los invidentes a leer.
Credilinea: es una plataforma web que ofrece soluciones de préstamo de dinero con destino educativo.
Do me cards: son vales temáticos para regalar experiencias de carácter romántico y/o erótico y así combatir la monotonía en las relaciones de pareja.