Perfil Internacional

La internacionalización es uno de los valores básicos del CESA, es por esto que los estudiantes de la institución cuentan con una gran variedad de oportunidades cuando se trata de visitas empresariales internacionales, programas de intercambio y doble titulación, entre otros. Sin embargo, una parte muy importante del proceso, se desarrolla dentro del CESA con los estudiantes internacionales que vienen y enriquecen el ambiente con sus diferentes culturas y puntos de vista.

Este semestre, dieciséis estudiantes internacionales entraron al CESA, la institución les da una cordial bienvenida e invita a la comunidad a conocer un poco más sobre ellos con el objetivo de ayudarlos a lograr sus metas durante su estadía. El primer perfil de estudiantes internacionales es el de Samantha Cameron de Canadá.

Samantha Cameron es estudiante de relaciones internacionales y negocios en Carleton University de Ottawa, Canadá. “Decidí venir al CESA por su reputación como universidad, las conexiones que ofrece, para mejorar mi español y potencialmente trabajar en Colombia después de graduarme” dijo.

¿Cuáles son tus expectativas en el CESA?

Mi expectativa del CESA y Colombia, es poder hacer excelentes contactos y aprender mucho sobre la gente, la cultura y el mundo de los negocios en Latinoamérica.

¿Cuáles son tus intereses y metas profesionales?

Mis pasiones incluyen viajar, aprender nuevos idiomas, las relaciones internacionales, programas de voluntariado y correr. Estoy interesada en el área no-gubernamental (sin ánimo de lucro) y el sector de desarrollo, un día espero tener mi propia organización no-gubernamental enfocada en el fortalecimiento y el desarrollo a través de la educación.

Algo para compartir…

Algo que me gustaría compartir con mis compañeros, es que después de tan corto tiempo de estar acá, ya me siento muy cómoda en este país por la actitud de los colombianos. Todo el mundo ha sido muy amigable y han ayudado mucho a los estudiantes internacionales, y eso me llena de emoción para pasar todo un año acá.