CESA
 
 
 

Reto Empresarial CESA 2014

El CESA se ha caracterizado por incentivar el espíritu emprendedor en sus estudiantes, a través de la generación de nuevas y mejores ideas de negocios que se convierten en grandes empresas, donde la innovación, la responsabilidad social y ambiental, son el eje articulador.

A través de sus posgrados, el CESA presentó el Reto Empresarial CESA 2014, buscando impulsar los procesos de creación de empresas con el apoyo de nuevas metodologías que permiten validar las ideas de negocio, conocer su mercado y construir un modelo basado en la realidad del contexto.

“A cada grupo que se presentó al Reto Empresarial se le asignó un director y se aplicó la metodología ‘Thinking CESA’, que mezcla varios aspectos de exploración de mercados, durante un periodo de dos meses”, aseguró Jorge Eduardo Mejía, profesor del CESA y organizador del reto.

En días pasados, los modelos de negocio entregaron el resultado de su proyecto empresarial, presentaron el producto final e hicieron la validación de mercado en el CESA, donde se llevó a cabo el juzgamiento de los proyectos.

Los jurados Juan David Aristizábal, director del CLE, Diego Peñuela de Connect Bogotá, y Juan Pablo Matiz, emprendedor y profesor del CESA, buscaron en los proyectos evidencia de una propuesta de valor, que el negocio tuviera algo diferencial frente a lo que hay en el mercado, que la idea hubiera sido validada en el mercado, que el grupo tuviera conocimiento del sector y de la competencia, que el negocio fuera viable y que presentaran de manera adecuada el prototipo del producto como tal.

En próximos días se conocerá el veredicto del jurado. Las siguientes son las ideas de negocios del Reto Empresarial CESA 2014:


Nekto Soluciones Empresariales

Es una empresa que brinda una solución de relacionamiento a nivel estratégico y operativo.


Grandes Huellitas

Un jardín jnfantil + daycare en un centro empresarial exclusivo para los empleados que ahí trabajen, esto con el objetivo de que los empleados que son madres o padres de familia tengan la tranquilidad de tener a sus hijos cerca, lo que dará tranquilidad, cercanía y tiempo.


Botellas que ayudan

Pretende crear un ecosistema de economía azul, que genere recursos para los niños de Ciudad Bolívar a través del reciclaje y la reutilización de botellas plásticas.


M&B Spa

Una empresa que une servicios para lo mejor de dos mundos, el de mamás y bebés bajo la filosofía: “una mamá feliz es un bebé feliz, un bebé feliz es una mamá feliz”.


Púrpura - Ropa a su alcance

Es una nueva idea empresarial que impactará positivamente a los tolimenses que buscan día a día sentirse cómodos y atractivos.


ENERfru, fruta hecha energía

Un jugo de fruta con glutamina y leche de almendras. ENERfru funciona como suplemento para deportistas, es decir, una ayuda ergogénica.


Artisant Gourmet Foods

A través de Artisant estamos importando alimentos gourmet que generen deleite en nuestros clientes, joyas de la gastronomía como son las trufas en diferentes  presentaciones: trufa fresca, trufa rebanada, salsa tartufara, aceites aromatizados de trufa negra y trufa blanca, colocándolos a la mano de los amantes de la buena mesa.