Consulte los resultados del primer estudio 'Gran Empleador' Colombia en el siguiente video:

El CESA entre las veinte empresas colombianas líderes en prácticas de Gestión Humana

El estudio de investigación “Gran Empleador”, creado por Psigma Corp. y apoyado por Elempleo.com, se llevó a cabo recientemente con el objetivo de evaluar prácticas de gestión humana y clima laboral al interior de las empresas del país.

Reportan Elempleo, con el apoyo de El Tiempo Casa Editorial, que para recolectar la información se realizaron pruebas a 376 firmas colombianas y cerca de 17.000 empleados de diferentes sectores económicos.

Según el estudio, las veinte mejores empresas, entre ellas el Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, se destacan también por su excelencia en identidad corporativa: “la percepción respecto a marca, posicionamiento en el mercado y proyección”.

Las conclusiones del proyecto también arrojaron datos importantes para conocer cómo se encuentra el país frente a otras naciones de la región, en materia de cultura y clima corporativo. En general, Colombia se destaca en asimilar metodologías y procedimientos para valorar el talento humano, reportaron. “Aunque falta un camino por recorrer, sí existe una manera diferente de hacer las cosas respecto a otros países suramericanos”, puntualiza Diego Cardozo, gerente de Psigma Corp.

Entre las veinte mejores empresas también están Alianz Group, Colmena, Colfamiliares, Celcom e Intergrupo.

“Es un reconocimiento dentro del sector y una referencia de cultura y buenas prácticas, evaluadas por los mismos empleados. Además es un indicador para quienes están buscando trabajo”, asegura Cardozo.

De igual manera, el Gerente de Psigma explicó que ser un “Gran Empleador” es un logro importante para las organizaciones, porque les permite comunicarle al mercado el valor que tiene el talento.

Conozca la lista completa y más detalles sobre el estudio en los siguientes artículos:

Empresas con mejores prácticas en Gestión Humana
Elempleo - Gran Empleador