El mejor producto

La experiencia de compartir e integrarse con familia y amigos fue el valor agregado que el producto ganador de la primera prueba del producto del semestre, BBQ2GO, le brinda a sus clientes.

Tuvimos cerca de 20 ideas, pero nos gustó mucho BBQ2GO porque lo vemos como una experiencia para integrarnos con familia y amigos; hoy en día por nuestros trabajos es muy difícil compartir, esta es una oportunidad para invitar a tener ese acercamiento que tanto nos falta”, dijo Daniel Muñoz. “Vamos a mirar la viabilidad en el mercado para ver si es posible distribuirlo y de esa forma comenzar la comercialización en Colombia”, añadió.

La directora de posgrados en marketing, Lina María Echeverri, aseguró el pasado 8 de marzo que “cada vez los estudiantes se enfrentan a retos más difíciles, porque el mercado está cambiando mucho. Más allá de la propuesta de valor, estamos logrando desarrollar competencias de cómo vender el producto, estamos logrando que los estudiantes sean convincentes, confiados y tengan argumentos de lo que están ofreciendo al mercado, hoy en día el producto no se vende solo, es la propuesta detrás del producto”.

Los jurados fueron tres profesores de los posgrados en marketing: Luis Acuña, country manager en Toyama, quien tiene mucha experiencia en el consumo masivo y el sector industrial, Nibaldo Toledo, CMO de Azteca Comunicaciones, experto en el tema de servicios y branding, e Isabel Pérez, quien fue gerente de mercadeo en productos Ramo y Alpina.