Abierta la convocatoria para Representante Estudiantil

El concepto fundamental de la representación estudiantil es que efectivamente los estudiantes como cuerpo y parte integral de la vida académica del CESA, tengan los mecanismos para poder participar activamente en la toma de decisiones de la institución.

A través de un proceso democrático de elección conjunta de todo el cuerpo de estudiantes, estos elegirán a aquel que consideren su mejor exponente para que participe en las tomas de decisiones de la institución, tarea que no es menor, pues el representante  tiene importantes responsabilidades, entre ellas, las que vienen con las responsabilidades que ocupará en dos órganos de gobierno del CESA.

En primer lugar, en el Consejo Directivo, órgano máximo de dirección del CESA. Este puesto tiene los mismos derechos, privilegios y deberes que tiene cualquier otro miembro del Consejo, con todas las responsabilidades y derechos que eso implica. Además, el estudiante ocupa un puesto en el Consejo Académico, cuya función es participar en las decisiones académicas del CESA.

Ser representante estudiantil se trata de que los estudiantes piensen cómo, en su condición de estudiantes, pueden aportarle al resto de sus compañeros en el CESA a través de esta responsabilidad.

Elección Representante de los Estudiantes

De conformidad al numeral 5 del artículo 25 de los Estatutos Generales del CESA, se convoca a los estudiantes de primero a séptimo semestre del pregrado, a postularse como candidato a Representante Estudiantil en el Consejo Directivo y Consejo Académico del CESA.

El calendario de las elecciones es el siguiente:

Publicación de información 3 de marzo
Límite de inscripción 19 de marzo
Publicación de candidatos 20 de marzo
Campaña 20 de marzo al 2 de abril
Votaciones electrónicas 3 y 4 de abril
Escrutinios 4 de abril a las 6:00 p.m.
Publicación de resultados 5 de abril

Los aspirantes pueden inscribirse en la oficina de la Secretaría General o en la Rectoría en la Casa CESA (segundo piso). Deben anexar la siguiente información: una hoja de vida, la propuesta de campaña, una foto y una carta manifestando su intención de ser candidatos.

Consulte el reglamento de las elecciones para estudiantes.

Juan Santiago Correa R.
Secretario General del CESA