Empresas y universidades piden más atención a la innovación del país

Líderes empresariales y académicos, entre ellos el Rector del CESA, José Manuel Restrepo, se unieron para solicitarles a los candidatos a la Presidencia, que la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento (CTI+E), sean el eje del desarrollo económico y social del país.

El comunicado fue publicado a través de El Tiempo el pasado 22 de mayo.

Afirman que el “compromiso en liderazgo y recursos, será urgente y fundamental para avanzar” en este campo.

Para que la innovación sea la brújula que guíe el destino del país, se plantearon ocho puntos estratégicos que fueron enviados a los candidatos presidenciales y que, consideran, deben implantarse desde el 8 de agosto del 2014.(Descargue acá la misiva con los ejes claves de la propuesta).

Esta iniciativa es liderada por Connect Bogotá Región, Proantioquia y Tecnnova. Asimismo, es apoyada por los presidentes de la ANDI, Bancolombia, Orbis, Corona, Alianza Team, Telefónica y EL TIEMPO, entre otros. En total son 34 los empresarios y 15 rectores del país, que buscan con esta petición que Colombia sea uno de los países más innovadores y competitivos de América Latina, construyendo.

Para ello, solicitan que la innovación sea una política de estado y no de gobierno, para evitar un “rezago en esta materia.”

El Tiempo, 2014. Empresas y universidades piden más atención a la innovación del país. Recuperado el 22 de Mayo del 2014 de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/politica/partidos- politicos/empresarios-y-universidades-exigen-seriedad-con-la-innovacion/14021397