Ganadores de la Feria de Espíritu Emprendedor

Santiago McAllister, Juliana Orozco, Silvana Hoyos, Santiago Sabogal y Chaid Neme, ganaron el premio al mejor proyecto a lo largo de todo el primer semestre del 2014. Su negocio, Easy Bici, busca optimizar el tiempo y costos de transporte de los trabajadores a través del alquiler de bicicletas con publicidad de la empresa.

Para llegar a este primer puesto se computó lo siguiente: 35% nota del curso, 5% nota de DIGA, 20% nota del mentor, 20% nota del panel, 20% nota del jurado y 10% nota del comité evaluador de espíritu emprendedor. Los estudiantes ganaron un viaje de 4 días y 3 noches a San Francisco, California, donde conocerán y trabajarán con empresas y organizaciones en temas de emprendimiento, innovación y creatividad en Silicon Valley.

La profesora del grupo Carolina Ibarra, y el mentor, Gregorio Restrepo, jugaron un papel muy importante pues acompañaron los estudiantes en todo el proceso de creación y desarrollo de su modelo de negocios.

El grupo Easy Bici además de ganar el primer puesto, ganó el segundo puesto en la categoría de inversión, es decir, los más de 1,500 asistentes a la Feria invertirían 2,770 millones de pesos en el proyecto.

Además de romper el récord de número de visitantes con más de 1.500, este semestre la Feria por primera vez, fue transmitida en vivo a través de stremaing a través de la página web del CESA. Fueron más de ocho horas de transmisión en vivo con más de 200 usuarios permanentes en distintos lugares del país: Bogotá, Cali, Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga.

Los siguientes fueron los grupos ganadores en las distintas categorías:

Grupo 4to semestre

Mejor proyecto en términos de impacto social

Premio: 750 mil pesos para cada integrante del grupo.

Mejor modelo de negocio

Bloom Cities - Instala jardines vivos en buses, edificios y casi cualquier superficie para restaurar la calidad del aire y la belleza natural.
Premio:750 mil pesos para cada integrante del grupo.

Más Innovaor

Sappos - Una aplicación que ofrece incentivos a cualquier ciudadano para reportar de manera anónima las violaciones del tráfico para así, asistir a la policía y crear una cultura cívica.

Primer lugar en inversión
VivaFemini - Ofrece prótesis y brasieres personalizados a víctimas de cáncer de seno. Con la compra se apoya a mujeres de bajos recursos. Los asistentes invertirían 3,100 millones de pesos.
Premio: Bonos de Crepes and Waffles.

Segundo lugar en inversión
Easy Bici - Busca optimizar el tiempo y costos de transporte de los trabajadores a través del alquiler de bicicletas con publicidad de la empresa. Los asistentes invertirían 2,770 millones de pesos.

Mayor uso de la biblioteca
Campos de Vida - El jardín cementerio Campos de Vida quiere representar y honrar la memoria de los seres queridos a través de la siembra de árboles.
Premio: Un mini iPad

Grupo Eli+e

Mejor Proyecto
Dame 5 - Somos una empresa que presta un servicio de guardería infantil 24 horas en las grandes empresas, que además permite brinda cursos prenatales dándoles mayor tranquilidad a los empleados.

Más Innovador
Heat Up - Ofrece un envase que aumenta la temperatura de la bebida en poco tiempo gracias a su compresa de gel.

Mayor potencial de negocio
GreenCo - Empresa de reciclaje que ve la fuente del progreso donde los demás ven desechos. Así ayuda al medioambiente y a la comunidad.

Grupo Apps.co

Mejor Proyecto
Clinical Travel - Plataforma web encargada de promover de los servicios médicos de Colombia en el exterior.
Premio: Mini Ipad