Empoderando emprendedores

QSTopMBA.com, sitio web que ranquea y publica información sobre MBA’s y escuelas de negocios alrededor del mundo, publicó recientemente una entrevista con Carolina Ibarra, directora del CLE - Centro de Liderazgo y Emprendimiento del CESA.

Carolina habló sobre su carrera (dirigida hacia el emprendimiento socialmente responsable), su trabajo en la consultora Araújo Ibarra, su proyecto de educación para el desarrollo de comunidades “Libro por Libro” y su actual trabajo en el CESA como directora del CLE.

“Carolina es un verdadero ejemplo de una profesional corporativa exitosa que transfiere las habilidades adquiridas en su maestría al emprendimiento socialmente responsable. En la consultora Araújo Ibarra, Carolina le ofrecía soluciones integrales a clientes que consideraban invertir en Colombia, en temas de comercio, investigación de mercado, mecanismos de comercio, estrategias ambientales y utilización de los TLC’s.

En el 2009, co-fundó Libro por Libro, un proyecto de educación que provee herramientas de empoderamiento y emprendimiento para estudiantes, y así ayudarles a identificar y solucionar las necesidades de la comunidad. Hasta la fecha, Libro por Libro ha entregado 34,000 libros usados en más de 20 áreas urbanas y rurales de Colombia”.

Carolina es desde el 2014 la directora del Centro de Liderazgo y Emprendimiento del CESA. “El CLE se está convirtiendo en una plataforma Latinoamericana para la innovación social, el liderazgo y el emprendimiento” explicó Carolina a QSTopMBA. “Ofrecemos 18 programas relacionados con este tema con el objetivo de crear conocimiento y mejorar las habilidades de nuestros estudiantes; ayudándolos así a crear y desarrollar sus propios proyectos, promoviendo una cultura de voluntariado en nuestros estudiantes”.
Lea el artículo completo haciendo clic aquí.