CESA
 
 
 

SuperFüds

En Septiembre del 2013, Nicolás Farah, egresado del CESA, junto a sus socios Sebastián Hernández y Carolina Hernández, empezaron a estudiar la creciente tendencia de los alimentos orgánicos y naturales que en países como Estados Unidos, Alemania y Japón ya estaban muy marcadas. El resultado de este interés en común los llevó a emprender en su proyecto SuperFüds, empresa dedicada a la comercialización de productos saludables en Colombia.

“Según la organización mundial de la salud, al año mueren 30.3 millones de personas a causa de cáncer, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las personas aún no saben que estas enfermedades pueden ser evitadas tan solo con llevar una dieta saludable y la práctica regular del ejercicio” explicó Farah al CESA. Por esta razón, los emprendedores de SuperFüds decidieron utilizar las redes sociales para ofrecer su portafolio de productos y transmitir información, consejos y recetas que ayudan a sus más de 13,000 seguidores a llevar una vida saludable.

Su modelo de negocio B2C (business to consumer) ha llamado la atención de varios programas de emprendimiento alrededor del país, y ha hecho a SuperFüds merecedor del altos reconocimientos. Entre los programas donde han participado exitosamente, ganando acompañamientos y ayudas para impulsar su negocio, están el del CLE (Centro de Liderazgo y Emprendimiento) del CESA y el de la ANDI del Futuro. Igualmente, sus resultados en el programa de iNNpulsa Colombia salieron ganadores de un viaje a Boston, MA en donde tendrán una semana de entrenamiento a través de talleres y visitas a importantes lugares como MIT Media Lab y Harvard ILab para luego competir con los mejores startups del mundo y aspirar a un puesto en el MassChallenge, una de las aceleradoras de empresas emergentes más reconocidas del mundo.

De acuerdo con Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa, “el perfil de los emprendimientos que busca iNNpulsa para que representen al país en el MassChallenge es de empresas que tengan un producto innovador mínimamente viable, que haya sido validado en el mercado mediante ventas, y que la compañía cuente con un potencial de crecimiento extraordinario” reportó Colombia.inn.

SuperFüds cuenta con más de 300 productos entre los que se encuentran súper-alimentos (cacao, spirulina, agave y maca) alimentos integrales, semillas, nueces, granolas, barras de cereales, proteínas veganas y leches vegetales. Su principal característica es que son libres de lactosa, gluten, azúcar, transgénicos, químicos, colorantes, sal y soya.  

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